Tierra del Fuego habilitó el turismo interno y el transporte interurbano

0
212

El gobierno de Tierra del Fuego anunció este jueves la reapertura del turismo interno y la habilitación del transporte interurbano entre ciudades de la provincia, en otro paso de la flexibilización de actividades restringidas por la pandemia de coronavirus.

En cambio, quedará prohibido “el turismo nacional e internacional” hasta que las condiciones lo permitan.

En la práctica, la medida permitirá a los habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, trasladarse entre las ciudades y alojarse en los hoteles habilitados.

Por su parte, las actividades turísticas no contempladas en la habilitación podrán presentar sus respectivos protocolos que serán analizados por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno en materia sanitaria.

A su vez, el transporte privado de pasajeros también fue autorizado a partir del sábado, siempre y cuando cada empresa cumpla con un protocolo que incluye el distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene entre cada viaje.

Los locales gastronómicos, como restaurantes y bares, que ya habían sido habilitados a trabajar en semanas anteriores, desde ahora podrán hacerlo en nuevos horarios, de lunes a domingo y de 8 a 2.

En esos rubros también fueron autorizados el uso de servilletas y manteles, que deberán ser cambiados entre un cliente y otro, y lavados antes de su reutilización.

Además, en los negocios de indumentaria se permitirá el uso de probadores o vestidores, y el uso de equipos de ventilación por frío y calor en las peluquerías.

Otra institución fueguina que volverá a funcionar es el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Conicet.

La provincia que no registra casos de Covid-19 desde hace 29 días y que recuperó a 135 de los 136 afectados (falleció una persona producto de las complicaciones del virus pero cuando ya había dado negativo en los hisopados) mantiene habilitada la producción industrial y el comercio, y permite las reuniones familiares de hasta diez personas durante los fines de semana.