‘Them’: Amazon presenta el tráiler y la fecha de estreno de su antología de terror en clave racial, con ecos al cine de Jordan Peele

0
173

Después de dos, a mi juicio, fantásticos largometrajes como ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’, la esencia del horror social en clave racial de Jordan Peele parece haber servido de inspiración a Little Marvin para dar forma a ‘Them’, la nueva antología de terror de Amazon Studios que acaba de hacer público su primer tráiler.

Creada por el propio Marvin, que también hace las veces de productor ejecutivo, ‘Them’ se presenta como una serie limitada ambientada en la Estados Unidos de los años 50 que sigue las desventuras de una familia afroamericana que se muda a un vecindario blanco de la ciudad de Los Angeles. Por supuesto, su nuevo hogar les dará más de un quebradero de cabeza bajo la forma de amenazas tanto reales, como sobrenaturales.

El camino hasta 'Nosotros' va más allá del blaxploitation: las 19 mejores películas de terror racial para sumergirse en el horror noire

No hay más que echar un vistazo al avance, al tono y al estilo del mismo, lo cual incluye desde algunos planos al tratamiento sonoro y musical, para encontrar un evidente nexo con la obra de Peele; algo que se acentúa cuando echamos un vistazo a su póster —que podéis ver bajo estas líneas—, en el que la tipografía y el concepto —¡y el título!— invitan a pensar en una secuela de la ‘Us’ de 2019.

Comparaciones aparte, ‘Them’, protagonizada, entre otros, por Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill o Shahadi Wright Joseph, se estrenará en Amazon Prime Video España «próximamente», aunque su lanzamiento en Estados Unidos está confirmado para el próximo 9 de abril. Por el momento, no voy a negar que la producción tiene todo mi interés.

Ewg3ehxxyaat0rr

Ewg3ehxxyaat0rr