Terremoto en Gilead: la temporada final de ‘El cuento de la criada’ pierde a su showrunner, pero tiene truco

0
71

Si bien todavía no tenemos información sobre cuándo podremos ver la temporada 6 y última de ‘El cuento de la criada’ (The Handmaid’s Tale), nos hemos encontrado con toda una bomba en Gilead: Bruce Miller, creador de la serie, dejará de ser showrunner en esta tanda final.

De esta manera, tenemos todo un cambio de guardia en la distopía con Eric Tuchman y Yahlin Chang sustituyendo al productor ejecutivo como coshowrunners. Ambos llevan ya varios años de experiencia gileadiana como coproductores ejecutivos y guionistas.

Qué ver si te gusta 'El cuento de la criada': 3 fabulosas series que muestran una realidad distópica tan aterradora como la de Gilead

Miller ha estado a cargo de ‘El cuento de la criada’ desde sus mismo inicios y, a pesar de su cese de labores, ha escrito un par de episodios de esta última temporada.

Priorizar ‘Los testamentos’

La razón de estos cambios es bastante clara: Miller se ha visto sobrepasado y ha preferido centrar todos sus esfuerzos en desarrollar ‘The Testaments‘, la adaptación de la suerte de secuela que escribió Margaret Atwood. Un libro que transcurre unos años después de la novela original y que nos muestra el panorama de Gilead (y Canadá) en ese entonces.

Por otro lado, no consta de momento otros cambios importantes en la temporada final de ‘El cuento de la criada’. El final de la quinta temporada puso a June (Elisabeth Moss) y a Serena (Yvonne Strahovsky) escapando de la cada vez más hostil Toronto a bordo del mismo tren. En el reparto podemos esperar a Bradley Whitford, Max Minghella, O-T Fagbenle, Ann Dowd, Madeline Brewer y Sam Jaeger.

En Espinof | Empecé ‘El cuento de la criada’ odiando a Serena pero ahora es mi personaje favorito