Tenemos a un estafador de Tinder a la española, y la Policía acaba de detenerte tras 200.000 euros estafados: así lo hacía

0
69

La Policía Nacional ha conseguido detener a un hombre en Castilla La Mancha que ha llegado a estafar 200.000 euros a varias mujeres a las que conocía a través de la aplicación de citas Tinder. La propia Policía compartió en Twitter la noticia de Castilla La Mancha Media.

Se relata que este hombre entraba en contacto con mujeres a través de Tinder. Decía ser Guardia Civil. Incluso enviaba fotos de él en uniforme y delante de coches de este cuerpo de seguridad. Parece ser, aunque aún está por confirmar, que según los vecinos, él era reconocido como un Guardia Civil prejubilado, en su entorno.

Con el tiempo, llegó a establecer relaciones online con diversas mujeres. Cuando se ganaba la confianza de las mujeres, llegaba su siguiente triquiñuela.

¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Oportunidades de inversión

El estafador se mostraba como un inversor que viajaba mucho por España y que tenía contactos para acceder a beneficiosas oportunidades inmobiliarias. Con la confianza ya ganada, decía a sus «parejas» que podían participar de estas inversiones.

El "Tinder de los antivacunas" en problemas: se exponen todos los datos de sus usuarios y cualquiera podía acceder al panel admin

Cuando decidían quedar para conocerse, él les decía de llevar dinero para la inversión. El detenido incluso llevaba a sus víctimas hasta una vivienda. Cuando estaban allí les decía de dejar sus pertenencias a salvo. Con argucias proponía ir a otro lugar, pero en realidad luego él, cuando la victima se despistaba, volvía a esa casa, robaba todo y dejaba a la persona en la calle sin nada.

La Policía encontró dinero en efectivo en su casa, ropa, móviles, ropa de Guardia Civil…

Otro caso similar reciente en Mallorca

Este no es el único caso detectado recientemente. Una abogada publica en Cinco Días la historia de una estafadora descubierta en Mallorca y cuya víctima fue un directivo alemán. Ella residía en Mallorca y se conocieron en Tinder. Su relación sentimental a distancia duró alrededor de un año viéndose dos veces en persona.

El ligue también vuelve a las oficinas: así es el "modo trabajo" para PC que Tinder ha relanzado para ligar en horas laborales

Cuando se vieron ella conducía vehículos de alta gama y usaba prendas caras. Ella dijo ser dueña de una agencia inmobiliaria y un salón de belleza y de muchas propiedades.

Con el tiempo le pidió dinero: dijo que el juzgado que tramitaba su divorcio le había embargado sus cuentas. En diferentes transferencias, la víctima llegó a darle en total 400.000 euros. En el juicio, tras la denuncia, las cuentas de la víctima nunca estuvieron embargadas y que se trataba de una estafa.