YouTube volverá a monetizar los vídeos sobre coronavirus, pero con condiciones

0
286

Cuando comenzó la fiebre del coronavirus en las redes sociales y en YouTube, comenzó a pedirse que tomaran medidas para frenar la propagación. Y eso hicieron desde la plataforma de vídeos de Google, pues además de comenzar a mostrar avisos sobre lo que la enfermedad suponía, como hacían con el terraplanismo o el calentamiento global, emprendieron una serie de medidas entre las que se encontraba la desmonetización automática de todos los contenidos sobre el coronavirus.

La medida estaba pensada para que desde YouTube no se generasen contenidos alarmantes y desinformadores por el mero hecho de generar ingresos, práctica que en la que muchos creadores de la plataforma tienen un amplio historial negativo. Sin embargo, esto no gustó a muchos de las creadores que querían cubrir la crisis del coronavirus de forma seria como hacen con cualquier otro tema, que se han quejado de la circunstancia. En la tarde de ayer, la CEO, Susan Wojcicki ha anunciado que activarán los anuncios, pero con condiciones.

Monetización limitada a canales certificados

Coronavirus

Coronavirus

En una carta enviada por Wojcicki a los creadores, ha admitido que la medida se ha tomado para eventos como catástrofes naturales, y ha anunciado que «en los próximos días, habilitaremos anuncios para el contenido que trate el coronavirus en un número limitado de canales, incluyendo creadores que se auto-verifiquen con precisión y un grupo de medios aliados«.

En ese sentido, parece que no todo quedará ahí, pues añade que «estamos preparando nuestras políticas y procesos de aplicación de la ley para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas». El problema también lo han tenido los anunciantes, que no querían que se les relacionara con el coronavirus y malos contenidos sobre la pandemia, por lo que los canales que quieran volver a tener publicidad tendrán que demostrar que cumplen con las condiciones para tener anuncios.

Cocaína, ajo y agua con sal para curar el coronavirus: así son sus mayores bulos en WhatsApp y redes sociales

Además de esta medida, Wojcicki ha afirmado que seguirán luchando con la propagación de bulos del coronavirus, pues poner el cartelito informativo con el enlace a la OMS parece no ser suficiente. En ese sentido, en Google, al buscar coronavirus, aparece un cartel de SOS en rojo que alerta mucho más que en YouTube.

Vía | The Verge