Youtube Gaming desaparecerá y los contenidos pasarán a una sección de videojuegos en YouTube

0
367

YouTube Gaming ha sido uno de esos proyectos de Google donde la compañía no ha logrado triunfar al nivel de la propia YouTube, Android, Gmail o Maps. El reto era enorme en la competición contra Twitch, que además de hacerlo antes, siempre han entendido mejor las necesidades de los streamers de videojuegos. Así, YouTube Gaming desaparecerá el 30 de mayo y se integrará con el servicio principal de YouTube, bajo una nueva página de videojuegos.

YouTube manda un mensaje tranquilizador a los creadores de contenidos, y los contenidos subidos a YouTube Gaming no se verán afectados: seguirán disponibles desde la página de videojuegos, que cuenta con 82 millones de suscriptores.

YouTube Gaming dice adiós como servicio, y como app

Youtube Gaming

Youtube Gaming

Además de de decir adiós de la web, YouTube Gaming también desparecerá como aplicación, aunque según Google es algo que ocurrirá más tarde que la web, en esta primera mitad de año 2019. Afirman que antes de descatalogarla, se asegurarán de que la experiencia para gamers, sea tan buena como la que ahora garantizaba la aplicación dedicada.

El motivo de la eliminación de YouTube Gaming se debe, según el comunicado a que quieren «que sus usuarios se sientan como en casa no solo en la aplicación YouTube Gaming, sino también en YouTube», algo que justifican con que 200 millones de usuarios ya entran en el servicio principal cada mes para ver noticias y retransmisiones de videojuegos. En otras palabras de YouTube, «lo que pretendemos es integrar este producto en la aplicación principal de YouTube, para que tanto los creadores como los fans de este tipo de contenido no estén apartados del resto de usuarios«.

Las suscripciones de los usuarios que estuvieran en YouTube Gaming pasarán a YouTube, y de momento la pérdida serán los juegos a los que estés suscritos en la aplicación dedicada. YouTube afirma que están trabajando en nuevas formas de organizar intereses sobre videojuegos, por lo que es esperable que esta funcionalidad acabe llegando.

Vía | Engadget

Temas