‘Wonder Bar’ es la Touch Bar de Microsoft, una barra táctil de Windows 10X que que aprovecha la doble pantalla

0
320

Cuando Apple presentó por primera vez la Touch Bar en sus MacBook Pro no acabó de convencer, sobre todo porque sacrificaba las teclas físicas de función por una barra táctil con teclas contextuales. Los paneles táctiles o segundas pantallas en el teclado sin embargo poco a poco están calando en el mercado. Asus tiene alguna y ahora será Microsoft quien lo implemente de forma nativa en su sistema operativo Windows 10X con la nueva función Wonder Bar.

La doble pantalla llegará a los dispositivos de Microsoft con la nueva Surface Neo. Junto a ella también un nuevo Windows adaptado para aprovechar este nuevo factor forma, Windows 10X. En los últimos días Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores una de las primeras versiones de este sistema operativo y con ello también la nueva funcionalidad Wonder Bar.

Barra táctil con vídeos, emojis y botones contextuales

Los dispositivos con Windows 10X funcionan aprovechando las dos pantallas del producto para mostrar información y herramientas en ellas. Sin embargo también es posible convertirlos en un ordenador más «tradicional» colocando un teclado magnético y físico sobre ellos, como ya nos mostró Microsoft. De este modo sólo una de las pantallas se utiliza mientras que la otra queda tapada por el teclado que se coloca encima.

Surface Neo

Este teclado a menudo no cubre toda la pantalla, sino que deja un espacio en la parte superior donde se sigue viendo parte de la pantalla. En vez de apagar esta parte de la pantalla, lo que Windows 10X hace es convertirla en una especie de Touch Bar como la que usa Apple en sus MacBook, pero más grande (ocupará aproximadamente el 50% de la pantalla según Microsoft) y con más elementos que botones y emojis.

¿Qué puede hacer esta Wonder Bar entonces? Según Microsoft, se utilizará para ampliar las posibilidades del teclado así como para añadir herramientas a las aplicaciones. Es posible mostrar vídeos por ejemplo, ver un teclado de emojis, buscar GIFs, cambiar entre ventanas de una app, mostrar controles de reproducción o hasta usarla a modo de trackpad.

Wonder Bar

La Wonder Bar también puede aparecer cuando se usa un teclado virtual en la pantalla, indica Microsoft. El problema que Microsoft prevé para esta barra virtual es que pueda ser una distracción para los usuarios. Para mitigar eso ha implementado una serie de normas y consejos para los desarrolladores como que la barra sea accesible, que sea una extensión de la app o el teclado más y que las acciones que realiza o elementos que aparezcan sean predecibles para el usuario.

Windows 10X: qué es, qué novedades trae y cuáles son sus diferencias respecto al Windows 10 normal

Wonder Bar será una funcionalidad de Windows 10X y por lo tanto será compatible con las apps tanto de Windows 10X como las que estén en Win32, web y Universal Windows Platform. Será, en futuro, porque de momento tan sólo hay un SDK y emulador de Windows 10X, no tenemos fecha de lanzamiento aún, así como tampoco para la Surface Neo que vendrá con este sistema operativo.

Vía | Xataka México
Más información | Microsoft

Temas