Warp Door: descubre videojuegos raros e independientes para Windows, Linux y macOS que además son gratuitos

0
356

Internet siempre esconde cosas bastante geniales y a veces inesperadas que no te imaginabas siquiera que te iban a venir también. Al menos es lo que me pasó cuando descubrí un sitio tan peculiar como Warp Door, una web dedicada al arte computarizado, a juegos pequeños y extraños, y a otras cosas raras.

Si te interesan los videojuegos, en especial los de corte indie y bastante experimentales, esta web es un recurso para enviar directo a favoritos, pues constantemente comparten juegos extraños que además suelen ser gratuitos y para jugar en cualquier sistema operativo.

Warp Door tiene una descripción es tan inusual que raya un poco en lo hipster. Dicen que «existen en un estado transitivo, entre dimensiones, como un observatorio en medio de la nada». Son un sitio para los juegos, el arte y los glitches, y hasta para las dimensiones de bolsillo lindas, los virus de delfines y la gente. Nada tiene mucho sentido.

Un fantasma toma el bus a casa

Esta es la descripción del autor de uno de los tantos demos de videojuegos que puedes encontrar recomendados en Warp Door. En este caso se trata de uno llamado «Nth Dimension[al] Hiking» que puedes probar en Windows, Mac o Linux desde la plataforma de itch.io.

Pero ese es solo un ejemplo, las categorías abundan. Hay juegos competitivos, de multijugador, y muchos simuladores. También hay juegos para el navegador, o ejecutables que solo funcionan en Windows y ofrecen experiencias de pocos minutos, pero sumamente raras y encantadoras a la vez.

GIF animado

Es quizás el sitio donde vas a conseguir algunas de las recomendaciones de juegos más raras de tu vida, pero te aseguro que te vas a entretener en el proceso al menos un poco.

Warp Door ni siquiera incluye publicidad en la web, y a amasado una comunidad de colaboradores que prefieren recibir alguna donación a través PayPal o Patreon para aquellos que trabajan en el proyecto.