Soundtrap for Storytellers, la herramienta de creación de podcasts de Spotify ya es capaz de transcribir en español

0
370

A mediados de 2019 Spotify lanzaba su nuevo suite de producción colaborativa en la nube bautizada como «Soundtrap for Storytellers«. Su objetivo: hacer que editar un podcast sea tan sencillo como usar Google Docs, gracias a la edición de las pistas de audio como si fuesen un documento de texto.

Ahora Spotify ha anunciado el lanzamiento de su servicio de transcripción en español, francés, alemán, portugués, portugués de Brasil y sueco. Es decir, que lo que grabes en tu idioma será transcrito automáticamente a texto para facilitar la edición.

Spotify quiere ofrecerte todas las herramientas necesarias para que subas tu podcasts a su plataforma de forma sencilla

Soundtrap 1

Soundtrap 1

Soundtrap incluye una serie de herramientas de creación para podcasters que integran grabación, entrevistas simultáneas con vídeo-chat, transcripción y edición de voz como documento de texto, producción de audio completa, publicación de la transcripción para optimizar el SEO y publicación del podcast en Spotify.

Herramientas para grabar tu podcast: desde las primeras fases a los últimos retoques

Su función más interesante, es decir, la transcripción, solo estaba disponible en inglés, pero en unos cuantos meses la empresa ha logrado extender su disponibilidad a más idiomas. En teoría, con Soundtrap te ahorras el proceso de transcripción por voz por medio de teclado y el tener que escuchar el podcast una y otra vez.

[embedded content]

Spotify dice que su herramienta de transcripción y su estudio de edición han sido sumamente populares entre los usuarios por el tiempo que les ahorra. Y teniendo en cuenta la gran apuesta que está haciendo Spotify por los podcasts en su plataforma, Soundtrap se ha convertido en una forma de atraer más creadores.

Puedes acceder a todas las funciones del servicio a través de tu ordenador, y también a un conjunto de selecto de características con capacidades de grabación y edición en iOS y Android. El precio de ‘Soundtrap for Storytellers’ es de 14,98€ al mes y dispone de un plan anual que ofrece un precio de 11,99€ al mes. Ya puedes comenzar a usarlo en español.

Temas