Silicio, un genial minireproductor de iTunes y Spotify para controlar y ver tu música en el escritorio de macOS

0
332

Si eres de los que constantemente escucha música en macOS y te parece una inconveniencia tener que dejar la ventana en la que estás trabajando para ir a mirar iTunes o Spotify, esta pequeña aplicación completamente gratuita es para ti.

Su nombre es Silicio y es un simple pero muy útil widget para el escritorio de Mac. Con silicio no tienes que ir a tu reproductor de música para algo tan simple como saber el nombre de la canción o el artista, mirar la portada del disco, o simplemente pasar a la pista.

Headset es un genial minireproductor que convierte YouTube en una app de música para el escritorio

Silicio es compatible con Spotify, iTunes y también con SoundCloud. Una vez que lo instales detectará automáticamente el reproductor que estás usando y mostrará la carátula del álbum en un lindo cuadrito en el escritorio.

Una mini carátula del disco encima de tu escritorio que te deja cambiar de canción

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 11 14

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 11 14

Puedes mover el widget a donde quieras en el escritorio, puedes cambiar su tamaño a tres opciones posibles: pequeño, mediano y grande. Cuando pases el puntero del mouse por encima de la portada, verás el nombre de la canción y los controles de reproducción.

Sin embargo, desde los ajustes de la aplicación puedes seleccionar que siempre están visibles los controles si te parece más cómodo. También puedes elegir que se muestre el icono de Silicio en el dock o en la barra superior.

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 12 48

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 12 48

Silicio: Opciones

Silicio además te permite compartir fácilmente las canciones que estás reproduciendo a través de múltiples canales, ya sea en redes sociales u otras aplicaciones que tengas instalada en tu Mac.

También cuentas con notificaciones cada vez que cambia la canción, algo que Spotify no tiene por defecto, si te molesta, lo puedes desactivar. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Last.fm para hacer scrobbling al sitio de las canciones que reproduces en Silicio.

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 10 46

Captura De Pantalla 2019 04 01 A Las 16 10 46

Este widget es muy simple, pero puede sernos muy útil. Personalmente lo uso en el tamaño pequeño y configuro la portada para que permanezca siempre encima de todas las demás ventanas, de este modo siempre tengo a la vista la canción que estoy reproduciendo y puedo pasar a la siguiente sin tener que ir a Spotify.

Descargar | Silicio

Temas