Si quieres un modo oscuro para Google Docs, esta extensión para Chrome es la solución

0
338

Si eres uno de muchos de los fanáticos del modo oscuro que están siendo complacidos cada vez más (ahora hasta Chrome tiene nuevo tema oscuro junto a otro puñado de alternativas), quizás te interesa esta pequeña extensión para Chrome que hace lo propio con Google Docs.

Su nombre es Darkdocs y lo único que hace es añadir un tema oscuro a los Documentos de Google. Una vez que la instales podrás cambiar entre el tema claro y uno negro haciendo un simple click.

20 de las mejores aplicaciones de escritorio que tienen modo oscuro

El cambio es bastante simple, Darkdocs añade un botón en la barra de extensiones, justo al lado del cajón de direcciones, y debes hacer click sobre él para activar el modo oscuro, a veces deberás recargar tu documento para ver el cambio.

Editar Documentos de Google con fondo negro y texto gris

Tema Oscuro Google Docs

Tema Oscuro Google Docs

Los cambios no aplican a Drive, es decir, la sección en la que ves todos tus archivos y documentos, solo en el editor de textos, donde ahora todo estará con fondo negro y texto y botones en grises.

Lamentablemente Darkdocs solo funciona correctamente con Documentos, no sirve para las hojas de cálculo de Google, ni para las presentaciones, aunque si lo activas en estas aplicaciones, los menús cambian a negro, el fondo de cada documento no lo hace.

Como es una extensión para Chrome la puedes usar tranquilamente en Opera o Vivaldi, o cualquier navegador basado en Chromium. Si eres usuario de Firefox, siempre tienes la opción de instalar Dark Reader, esta extensión en cambio ofrece un modo dinámico oscuro para cualquier web que visites.

Temas