Renault e-Plein Air: la transformación del clásico Renault 4 en un precioso coche eléctrico con aspecto retro

0
448

El traer nuevamente a la vida versiones clásicas para modernizarlas como coches eléctricos se está volviendo una tendencia donde cada vez más fabricantes están entrando. Hace unas semanas vimos el caso de la mítica Volkswagen Kombi de 1962, y ahora tenemos la transformación del querido y exitoso 4L (Quatrelle), también conocido como Renault 4.

Se trata del Renault e-Plein Air, un nuevo coche eléctrico que en realidad se basa en el 4L Plein Air de 1968-69, el cual llegó como una edición especial y limitada para la playa, del que sólo se vendieron 563 unidades, ya que el Renault 4 fue todo un éxito que superó los ocho millones de unidades vendidas cuando cesó su producción en 1992.

Volkswagen Type 20: la mítica Kombi de 1962 vuelve a la vida ahora con corazón eléctrico y hasta asistente por voz

La nostalgia en versión eléctrica

Este Renault e-Plein Air recoge el diseño del original de 1969 y le da un toque de modernidad sin perder sus elementos clásicos. Es así como se mantiene el formato descapotable sin puertas, también conocido como ‘topless’.

En el interior tenemos un nuevo tablero con indicador para la batería, así como dos asientos en color azul eléctrico que contrastan con el blanco de la carrocería. Mientras que en la parte trasera se destaca la presencia de una cesta de picnic retro, que le da ese toque ‘vintage’ como homenaje a la versión original.

El e-Plein Air se fabricó sobre la plataforma del Renault Twizy, por lo que integra una batería de 6,1 kWh para una autonomía de 100 kilómetros, mientras que la velocidad máxima será de 96 km/h.

Renault E Plein Air 1

Hay que recordar que el Renault 4 se lanzó en 1961 como respuesta al exitoso 2CV de Citroën, y se trató del primer coche de Renault con tracción delantera y una suspensión completamente independiente, lo que lo hacía perfecto para las carreteras rurales en Francia. Por otro lado, el Plein Air surgió a petición de los militares y en respuesta al Méhari de Citroën.

La mala noticia es que el Renault e-Plein Air es apenas un concepto y no hay planes para comercializarlo a gran escala. Sin embargo, la compañía dice que estará atenta a los comentarios de los fans y posibles clientes potenciales, lo que haría que piensen en una posible producción limitada de colección.

Renault E Plein Air 3
Renault E Plein Air 4
Temas