Plex lanza un servicio de televisión en directo con más de 80 canales gratuitos

0
262

En diciembre del año pasado, la plataforma de streaming Plex anunció que estaba a punto de lanzar un servicio de streaming de películas y series con publicidad a nivel global (en 220 países), un servicio que ya ofrece un total de 14.000 títulos.

Ahora, los responsables de Plex han anunciado su decisión de ampliar la oferta de su plataforma añadiendo a la misma más de 80 canales de TV en directo, que estarán disponibles tanto para suscriptores como para usuarios con cuentas gratuitas.

[embedded content]

Ampliando el catálogo

Plex ya permitía a sus usuarios capturas y grabar TV en directo usando una antena digital y un sintonizador conectado a un servidor multimedia, pero este nuevo lanzamiento permite ahorrar a sus usuarios esa inversión en hardware adicional, y el tiempo invertido en configurarla.

Los canales que Plex suma a su catálogo cubren una amplia gama de contenidos: noticias, cine, TV clásica, infantil, deportes y e-sports, musicales, etc. En esa lista, podemos encontrar desde Reuters y Yahoo Finance hasta Surf TV, WeatherSpy, Docurama o IGN TV (y la mayoría de ellos estarán disponibles para usuarios de todo el mundo.

Plex: 21 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido

Todos ellos estarán disponibles a través de una nueva sección de la plataforma denominada ‘Live TV On Plex’, que mostrará una guía de los canales disponibles y el contenido que emite cada uno de ellos en ese momento.

Plex ya juega en otra liga

Con este movimiento, Plex deja definitivamente de jugar en la misma liga que Kodi, la de las aplicaciones destinadas a emitir en streaming ficheros multimedia alojados localmente, para pasar a hacerlo en la de plataformas como YouTube TV (éste último, con una mayor oferta, pero también de alcance más restringido a causa del precio del servicio).

La TV en directo es ahora mismo para Plex otro escalón más de una escalera que incluye desde el acceso a las bibliotecas personales de los usuarios a programas y películas tanto en directo como bajo demanda, a música y podcasts, y a la que la compañía pretende agregar también una biblioteca de alquiler y compra de programas.

Vía | TechCrunch

Temas