Microsoft sigue haciendo mejores a Chrome y otros: su último “regalo” a Chromium es el corrector ortográfico de Windows

0
337

Cada poco tiempo estamos comprobando que no solamente a Microsoft Edge le ha venido bien el cambio de motor a Chromium, sino que es el propio proyecto de Chromium el que se está beneficiando de lo mucho que Microsoft está aportando. Recientemente vimos que Chrome recibía el scroll elástico de Edge, que se sumaba a una lista de funciones mejoradas por los de Redmond y adoptadas por Google, como mejor gestión de pestañas o PWAs que parecen más nativas.

Ahora, la compañía ha anunciado que Microsoft Edge recibirá el corrector ortográfico de Windows, frente al que anteriormente se utilizaba en Chromium, Hunspell. Esto hará que el navegador reconozca mucho mejor enlaces, acrónimos y direcciones de correo electrónico. Así, a la hora de redactar en una web, veremos que el texto que se marca en rojo es más preciso y relacionado con errores.

Microsoft y Google están colaborando para mejorar Chromium, y ya podemos usar esta novedad

Corrector Ortografico

Corrector Ortografico

En el comunicado, además de repasar que hasta ahora Chrome, Edge y otros navegadores Chromium utilizaban Hunspell, que es de código abierto, la compañía agradece a Google y a ingenieros del proyecto Chromium su colaboración. Es decir, que esta integración con el corrector ortográfico de Windows no solo ha sido cosa de los del Redmond.

En este sentido, viendo lo mal que estuvieron las relaciones entre ambas compañías en la época de Windows Phone, o más recientemente por las incompatibilidades del Edge HTML, sorprende que las cosas ahora estén así, siendo los usuarios los más beneficiados.

La parte mala de la noticia es que la novedad solamente será recibida por usuarios de los navegadores Chromium en Windows 8.1 y superior, y por el momento no hay mención a una posible llegada a las versiones de Chrome o Edge de macOS (ni a la de Linux, que se espera para finales de año).

Esto es lo que ganas (y pierdes) si dejas Chrome por el nuevo Microsoft Edge

Los usuarios de Edge en Windows 8.1 y 10 no tendrán que hacer nada, siempre que se encuentren en la versión 83 estable. Sin embargo, los de Chrome que también estén en Chrome 83 tendrán que activarlo manualmente desde las flags de Chrome. Hacerlo será tan fácil como escribir chrome://flags en la barra de búsqueda.

Corrector Ortografico Chrome

Corrector Ortografico Chrome

Después de entrar, tendremos que utilizar el buscador que nos ofrece esa sección de Chrome, y escribir «Use the Windows OS spell checker«. Una vez lo encontremos, se nos marcará en amarillo. A su derecha, tendremos que seleccionar «Enabled», como vemos en la imagen. Tras ello, para aplicar el cambio, tendremos que reiniciar el navegador.

Temas