Microsoft presenta la integración de To Do con el conjunto de aplicaciones de Microsoft 365… y a continuación borra el anuncio

0
216

Microsoft ha anunciado hoy que su aplicación Microsoft To Do pronto contará con una integración mucho mayor con el software que integra la suite Microsoft 365: la integración con MS Teams llegará en unos días (ya en el próximo mes de agosto), y para comienzos del año que viene se sumarán también Excel, Word y PowerPoint.

Aunque muchos usuarios siguen usando esta aplicación para poco más que elaborar la ‘lista de la compra‘, lo cierto es que Microsoft la está dotando, poco a poco y sin ruido, de un papel muy relevante en su ecosistema de aplicaciones.

Primero la integró con las tareas pendientes de Outlook, y la interconectó con los tableros de Planner (las tareas asignadas en ellos a un usuario aparece automáticamente en su To Do).

Luego, el pasado mes de mayo, Microsoft se aseguró de que To Do estuviera disponible en todas las plataformas lanzado la versión Android de la app, con la intención de que cubriera el hueco que había dejado Wunderlist tras su cierre.

Microsoft quiere que Teams salga de la empresa y se convierta en una app para hablar con familia y amigos

Según Microsoft, la integración con las aplicaciones principales de Office supondrá que

«Excel, Word y PowerPoint admitirán el uso de @menciones, lo que significa que cada vez que alguien nos mencione, las tareas en las que aparezcamos también aparecerán automáticamente asignadas a nosotros [en Microsoft To Do]».

¿Microsoft se desdice?

Microsoft también habla de integrar To Do con Microsoft Edge… aunque la mención es algo críptica, pues hace referencia a una función (las listas de lectura) que ha desaparecido en el actual MS Edge basado en Chromium:

«También estamos trabajando para agregar las listas de lectura de Microsoft Edge como tareas. Y hay más integraciones en camino que convertirán a To Do en el punto de referencia de todas nuestras tareas».

Quizá esta información confusa explique otro hecho aún más confuso: que, tras varias horas online, la compañía ha decidido borrar el post de su blog corporativo en el que anunciaba estas novedades. ¿Han revelado demasiado? ¿Han cambiado de idea a última hora?

Temas