Microsoft acaba con el anillo más inestable del Programa Insider de Windows 10

0
359

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 lo hizo de la mano de su nuevo Programa Insider, una forma de ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar versiones preliminares y en desarrollo del sistema operativo mucho antes de su lanzamiento oficial.

Pero no todo ha sido flores y unicornios, el Programa Insider lleva tiempo dejando un mal sabor de boca a los usuarios de WIndows 10, puesto que los fallos con cada nueva versión del sistema siguen aumentando y algunos culpan justamente a cómo ese programa reemplazó en gran parte al equipo de testeo interno de Microsoft que era muchísimo más riguroso.

Adiós a ‘Skip Ahead’

Windows Insider

Windows Insider

El Programa Insider siempre ha estado dividido en «anillos«, cuando te unes a él desde las opciones de Windows 10 puedes elegir si quieres estar en un anillo rápido, en un anillo lento o en el anillo Release Preview. Cada uno tiene versiones preliminares diferentes que varían en calidad, y estado desarrollo.

Qué es Windows Insider y cómo funciona el programa de betas de Microsoft

Hasta ahora existía también el anillo Skip Ahead, uno que te permitía probar la siguiente actualización mayor de Windows 10, y la que sometía al usuario a lidiar con las versiones más inestables de todas las anteriores.

Tras anunciar la Build 19018 de Windows 10, es decir, la última versión preliminar de Windows 10 20H1 que se espera para esta primavera, Microsoft decidió que también estarían descontinuando el anillo Skip Ahead, y a partir de ahora todos los Insiders que formaran parte de él pasarían al anillo rápido en su lugar.

Es probable que esta decisión haya sido motivada en parte por el aumento de los problemas con cada lanzamiento de una nueva versión de Windows 10. Simplificar el Programa Insider podría favorecer al mismo, y en consecuencia, podría favorecernos a todos los usuarios de Windows 10. Pero eso es algo que solo sabremos con el tiempo.