McDonald’s también estrena su «hamburguesa de mentira»: se llama ‘P.L.T’, es 100% vegetal y afirman que «luce y sabe a carne»

0
367

La llegada de la llamada «carne falsa» está siendo una locura y parece que nadie quiere quedarse fuera. A día de hoy compañías como Impossible Foods y Beyond Meat luchan por ganar presencia en este mercado, principalmente en los Estados Unidos, mientras que las cadenas de comida rápida poco a poco empiezan a añadir estas opciones en sus menús debido a la creciente demanda de sus clientes.

Tras haber visto los casos de White Castle, Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, Burger King y recientemente KFC, ahora llega uno de los grandes. McDonald’s, que actualmente es la cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos y algunos otros países, está anunciando la llegada de su primer sándwich vegetariano a gran escala, el llamado ‘P.L.T’, el cual se basará en la «carne falsa» que es creada en un laboratorio por Beyond Meat.

‘P.L.T’ de «plantas, lechuga y tomate»

Resulta sumamente curioso que McDonald’s trata de no referirse a este nuevo producto como «hamburguesa», por lo que la ha bautizado como ‘P.L.T’, que significa «plantas, lechuga y tomate». La «carne» que utilizará este sándwich o bocadillo es creada por Beyond Meat, quien ya colabora con Carl’s Jr y KFC.

McDonald’s explica que llevan varios meses con probando a puerta cerrada su receta, esto con el fin de perfeccionarla. También mencionaron que se han mantenido al margen de esta tendencia, ya que primero buscan tratar de entender este nuevo mercado y posteriormente buscarán realizar varias pruebas hasta encontrar un producto que se adapte a sus estándares.

El día en que dejemos de comer carne: el veganismo no deja de crecer en un mundo en el que la carne sigue siendo la reina

Hay que señalar que en el pasado McDonald’s ya ha probado con «carne falsa» a muy pequeña escala en un par de restaurantes en Israel y Alemania. En estos casos, el producto fue la ‘Awesome Burger’ de Nestlé, pero ahora buscan apostar por Beyond Meat, que es una de las compañías más relevantes en este sector.

Para esta prueba, McDonald’s ofrecerá durante 12 semanas su ‘P.L.T’ en 28 restaurantes del suroeste de Ontario, Canadá. El sándwich costará unos 6,49 dólares canadienses (más impuestos), más caro que una hamburguesa regular, y uno de los objetivos será recabar la opinión de los clientes para saber si arrancan con un despliegue nacional tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Plt For Newsroom 0

Ann Wahlgren, vicepresidente de estrategias globales de menú en McDonald’s, mencionó:

«Durante esta prueba, estamos emocionados de escuchar lo que a los clientes les gustó más de P.L.T. para ayudar a nuestros mercados globales a entender lo que es mejor para sus clientes. Esta prueba nos permitirá aprender más sobre las implicaciones reales de servir el P.L.T., incluyendo la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes.»

Tras la noticia, las acciones de Beyond Meat se dispararon un 12%, sumando ya un brutal crecimiento del 517% desde su oferta pública inicial en mayo de este año. Y es que a diferencia de Impossible Burger que está presente en muchos pequeños sitios y restaurantes, Beyond Meat ha sabido cerrar acuerdos con grandes compañías y restaurantes, lo que ha catapultado su presencia y valoración.