La OCU quiere que Facebook te pague 200 euros a ti a todos los españoles por el caso de Cambridge Analytica

0
442

La Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido plantear una acción judicial para reclamar una indemnización para los usuarios de Facebook en España. Explican que quieren ayudar a los usuarios a defender su privacidad ya que a título individual sería muy difícil para una persona iniciar por sí sola acciones legales.

La razón de esta demanda está principalmente motivada por el escándalo de Cambridge Analytica y como ganaron acceso al a información personal de más de 87 millones de usuarios sin su consentimiento, entre los que se vieron afectados 140.000 españoles. Pero la OCU quiere que se compense a los 26 millones de usuarios que tiene Facebook en España.

Mis Datos Son Mios Facebookscandal 2018 05 30 17 42 44

Mis Datos Son Mios Facebookscandal 2018 05 30 17 42 44

Facebook ha admitido que casi 140.000 usuarios españoles se han visto afectados por la fuga de datos a Cambridge Analytica, pero también los datos de todos pueden estar en peligro. Jugar y negociar con los datos de los usuarios, sin que estos lo sepan y sin que obtengan nada a cambio es intolerable: los datos son propiedad únicamente de los usuarios ¡y valen mucho dinero! No queremos que dispongan de ellos sin tu consentimiento ni tu conocimiento… y Facebook lo ha hecho.

El objetivo de la campaña, a la que te puedes unir desde la web MisDatosSonMios, es buscar que se compense a todos los usuarios que podrían ser víctimas del mal uso de sus datos. Piden al menos 200 euros para cada usuarios español.

Piden al menos 200 euros para cada usuario español.

Unirte a la campaña solo supone dar tu apoyo a la demanda colectiva para denunciar la normativa de la ley de protección de datos, pero independientemente de que te unas o no, la OCU llevará a cabo las acciones legales y si llega a ser favorable todos los usuarios españoles tendrían derecho a cobrar la indemnización por daños.

Si tienes más dudas sobre la campaña, puedes llamar al teléfono 900 907 445.

Vía | Omicrono
En Genbeta | Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren Snapchat e Instagram