La BBC prepara nuevas normas para el uso de las redes sociales y prevé prohibir a sus periodistas opinar en Twitter

0
196

El nuevo director de la radiotelevisión pública británica tiene nuevo director, Tim Davie, llega con polémica: promete tomar medidas enérgicas contra los empleados guerreros en Twitter. Opinar en redes probablemente no será la mejor de las ideas para los profesionales de la corporación de ahora en adelante.

El nuevo máximo responsable de la BBC ha dicho este jueves a los empleados que uno de sus objetivos será la imparcialidad y entre las medidas que va a tomar para conseguirla se encuentran nuevas normas con respecto al uso de las redes sociales por parte de los trabajadores que serán exigidas rigurosamente.

«Si quieres ser un columnista de opinión o un activista partidario en las redes sociales, es una elección válida, pero no deberías trabajar en la BBC»

Una meta que se pone en medio de acusaciones de parcialidad a la corporación mediática pública procedentes de ambos lados del espectro político británico.

«No deberías trabajar en la BBC»

Twitter 1795652 1920

Twitter 1795652 1920

«Si quieres ser un columnista de opinión o un activista partidario en las redes sociales, es una elección válida, pero no deberías trabajar en la BBC», así de tajante se ha mostrado Davie en su parlamento a la plantilla.

El nuevo ejecutivo considera que necesitan urgentemente «defender y volver a comprometernos con la imparcialidad». Una afirmación que llega después de que durante los últimos meses diversos profesionales de la BBC hayan sido acusados de parcialidad por opinar en sus perfiles personales de Twitter sobre diferentes asuntos políticos.

«Mis opiniones son solo mías»

Distopías modernas: cuando buscan en tus redes sociales y el informe son 300 páginas de tuits en los que dijiste palabrotas

Las medidas que va a tomar la radiotelevisión pública del Reino Unido reactivan el eterno debate sobre el uso personal de las redes sociales y la vinculación de opiniones particulares a la empresa o entidad para la que trabaja quien opina. Un tema espinoso y controvertido que, cuando se habla especialmente de periodistas y otro tipo de profesionales, se hace mucho más evidente.