Dynabook Satellite Pro C50, por algo más de 400 euros ofrece 12 horas de autonomía, 8 GB de RAM y una pantalla de 15,6″

0
354

Hace exactamente dos años Sharp le compraba a Toshiba su división de portátiles para seguir adelante con ella bajo el nombre de Dynabook. Un año después llegaron los primeros modelos y poco a poco el catálogo ha ido creciendo. Ahora uno nuevo se incorpora, el Dynabook Satellite Pro C50 se posiciona como el portátil más asequible de la marca y enfocado a estudiantes y PYMES.

Mientras que el resto de portátiles de Dynabook alcanzan precios superiores a los 1.000 euros, este Satellite Pro C50 se queda a la mitad aproximadamente. Sus características, claro, también son algo más reducidas. Sin embargo, puede ser una buena solución para muchos que busquen un portátil simple con el que trabajar cómodamente. Veamos qué ofrece.

Dynabook Tecra X50-F, análisis: chasis de magnesio y pantalla brillante para el regreso a lo grande de Sharp

Ficha técnica del Dynabook Satellite Pro C50

Dynabook Satellite Pro C50

Pantalla

15,6″ a FHD (1920 x 1080 px)
Panel LCD

Procesador

Intel Core
(no especifican modelo)

Gráficos

––

Memoria

8 GB DDR4

Almacenamiento

SSD y lector de tarjetas MicroSD

Sistema operativo

Windows 10

Dimensiones y peso

19,7 mm de grosor
1,76 kg

Bateria

12,5 horas de autonomía

Conectividad y puertos

Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 ac, 2 x USB-A, 1 x USB-C, HDMI y Gigabit-LAN

Otros

Webcam HD, audio estéreo, Cortana y chip TPM 2.0 para cifrar información sensible

Precio

Desde 409 (sin IVA)

Lamentablemente la marca no ha especificado algunas de sus características en detalle. Por ejemplo, no sabemos exactamente qué procesador Intel trae ni tampoco cuál es la cantidad mínima de almacenamiento SSD que incorpora. Una vez aparezca en el catálogo de de Dynabook para adquirirlo probablemente veamos las especificaciones al completo y las configuraciones disponibles.

El Dynabook más asequible (y modesto) de todos

Las pocas imágenes del portátil dejan ver algunos detalles de su diseño. Encontramos por ejemplo un tono azul oscuro como color escogido para recubrir el chasis del dispositivo. Chasis que parece tener marcos particularmente finos alrededor de la pantalla de 15,6 pulgadas de la que dispone. En general el diseño recuerda mucho al resto de Dynabook de la gama Satellite Pro.

Dynabook Satellite Pro C50

En el apartado del teclado es destacable la incorporación del teclado numérico en el lateral. Para que quepa al completo parece ser que es considerablemente estrecho en relación al resto de las teclas, algo que me temo implica acostumbrarse a él antes de usarlo cómodamente. Finalmente apreciamos un trackpad suficientemente grande, aunque a más de uno lo va a volver loco el hecho de que no esté centrado con respecto al teclado y al resto del ordenador.

Pasando a las características internas una de las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta es que parte de una memoria RAM de 8 GB DDR4 y funciona con un SSD en su interior. La pantalla es un panel LCD de 15,6 pulgadas con antireflejo según la marca. Su resolución es Full HD, que viene siendo 1920 x 1080 píxeles. Relevante la promesa de 12 horas y media de autonomía, pero como siempre habrá que ver qué actividades permite para aguantar ese tiempo.

Dynabook

En cuanto a conexiones del portátil encontramos un puerto USB-C y dos USB-A tradicionales. También vemos que en tecnología inalámbrica el Wi-Fi es 802.11 ac y el Bluetooth se limita a 4.2 como estándar. Finalmente es destacable el chip TPM 2.0 (Trusted Platform Module) que según la marca el equipo lo utiliza para cifrar contenido sensible. Mi duda es si permite o no cifrar todo el SSD por defecto.

Precio y disponibilidad del Satellite Pro C50 de Dynabook

El Dynabook Satellite Pro C50 parte de un precio de salida de 409 euros (sin IVA) en su versión más básica. Si a este precio le sumamos un IVA del 21% estándar en España el precio final se nos sitúa casi en 500 euros. Su lanzamiento y llegada a España está previsto para finales de junio, estaremos atentos para reflejar el precio y las especificaciones concretas en ese momento.

Falta ver qué especificaciones exactas trae para su procesador o el SSD disponible por ejemplo, aunque con este precio probablemente se coloque como opción ideal para aquellos que se quedan por ejemplo cortos con un Chromebook y necesiten Windows 10. De hecho Dyanbook lo promociona como ideal para estudiantes o plataformas corporativas.

Temas