DuckDuckGo lanza un servicio de protección del correo electrónico que bloquear rastreadores y ocultar la dirección

0
152

Email Protection es la nueva función que DuckDuckGo acaba de lanzar en versión beta. Un servicio en línea con la lucha en favor de la privacidad de la compañía que pretende salvaguardar nuestro correo electrónico de rastreadores y otra amenazas. Usemos el servicio que usemos, la idea es que nadie espíe nuestra bandeja de entrada.

Mediante direcciones de correo electrónico @duck.com gratuitas, la nueva funcionalidad de los responsables del navegador centrado en la privacidad pretende limpiar los correos electrónicos que recibamos de rastreadores y entregárnoslos, ya sin rastro de elementos dedicados a recopilar información, en nuestra dirección de correo habitual. Y con la promesa de no guardar los correos.

El nuevo servicio de DuckDuckGo elimina los rastreadores de correo electrónico y protege la privacidad de nuestra dirección de correo electrónico personal sin necesidad de cambiarla

«Te sorprenderá saber que el 70 % de los correos electrónicos contienen rastreadores que pueden detectar cuándo has abierto un mensaje, dónde estabas cuando lo abriste y qué dispositivo estabas utilizando», dicen desde DuckDuckGo, cuyo buscador superó por primera vez las 100 millones de búsquedas diarias hace pocos meses.

Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Direcciones de correo @duck.com como escudo

Los correos reenviados incluirán una barra en la que se indican los rastreadores eliminados por Email Protection de DuckDuckGo

Los correos reenviados incluirán una barra en la que se indican los rastreadores eliminados por Email Protection de DuckDuckGo

Los correos reenviados incluirán una barra en la que se indican los rastreadores eliminados por Email Protection de DuckDuckGo.

El funcionamiento de Email Protection consiste en proporcionarnos una dirección de correo electrónica gratuita @duck.com a través de la cual recibiremos correo electrónicos potencialmente problemáticos que serán analizados en busca de rastreadores, limpiados en caso de que los tengan y, finalmente, reenviados a nuestra dirección habitual de correo electrónico.

Lo mismo sucederá con las direcciones de reenvío únicas y desechables que podremos generar desde el navegador móvil de DuckDuckGo o mediante las extensiones para navegadores de escritorio (no exentas de problemas recientemente, valga apuntarlo). Estas últimas será las que preferiblemente entregaremos en servicios sospechosos o que nos soliciten una dirección para pruebas gratuitas, por ejemplo. Direcciones distintas para evitar problemas, al igual que usamos contraseñas distintas por lo mismo.

Con este servicio de DuckDuckGo obtendremos una cuenta @duck.com personal y principal, pudiendo crear además direcciones desechables para remitentes dudosos o en los que no confiemos

La otra dirección, a análoga a la nuestra dirección personal habitual, la utilizaremos como si se tratase de nuestro correo electrónico personal, con amigos, conocidos y servicios de confianza.

Ambas, como decíamos, servirán para eliminar rastreadores ocultos de los correos electrónicos y reenviarlos a nuestra bandeja de siempre. El enfoque es evitar que los usuarios, como puede suceder con servicios como ProtonMail, deban renunciar a su dirección habitual completamente. O cambiar de aplicación utilizada para leer los mensajes o incluso ocultar las imágenes por precaución.

Las 12 extensiones clave en Chrome y Firefox para la privacidad y seguridad en internet

Email Protection sirve para que nuestra cuenta principal, básica y habitual quede a salvo de miradas indiscretas

Por eso Email Protection funciona como un puente. Pese a que debemos empezar a dar la dirección con su dominio, esta sirve para que nuestra cuenta principal, básica y habitual quede a salvo de miradas indiscretas. Y todo con la promesa de que los correos recibidos no se guardan. «Cuando recibimos un correo electrónico, eliminamos inmediatamente los rastreadores del mismo y te lo reenviamos, sin guardarlo nunca en nuestros sistemas», explican. El usuario, además, podrá conocer cuáles eran a través de una pequeña barra que el servicio inserta en la parte superior del correo electrónico.

Por otro lado, resulta importante señalar que aunque será posible responder a un correo recibido en una dirección dirección @duck.com, no se podrá utilizar para enviar primer correo, explican en The Verge, «lo que reduce la utilidad de la herramienta para blanquear el acoso».

Para probar la versión beta de Email Protection de DuckDuckGo, por ahora, debemos apuntarnos a la lista de espera mediante la aplicación móvil del servicio disponible para Android e iOS. Abriremos Ajustes > Funciones beta > Email Protection y haremos clic en «Únete a la lista de espera privada». No tendremos que compartir ninguna información personal para unirnos ya que la aplicación asegura nuestro lugar en la lista mediante una marca de tiempo que existe únicamente en nuestro dispositivo.