De presets de Lightroom a pínceles de Photoshop: en esta web Adobe publica recursos gratuitos para sus programas

0
445

Ya sea que trabajas como creativo de forma profesional o simplemente aficionado, es altamente probable que utilices software de Adobe, después de todo, cuentan con algunas de las herramientas más populares y poderosas del mercado.

Una de las cosas más útiles de estos programas es que permiten reusar todo tipo de recursos para hacer más fáciles muchos procesos. Por ejemplo, las acciones de Photoshop o los presets de Lightroom son algunos de los más solicitados en la web, y la misma Adobe ofrece algunos de excelente calidad y completamente gratis en su revista online Adobe Create.

Adobe Create es básicamente un blog en el que todo tipo de creadores publican desde inspiración a tutoriales sobre diseño gráfico, fotografía, ilustración, diseño de interfaces, vídeo y más. Sin embargo, mi sección favorita es la de «Giveaways», porque está dedicada a colgar recursos gratuitos para gran cantidad de las aplicaciones de Adobe.

Aquí tienes una decena de kits de ilustraciones y gráficos vectoriales gratuitos para usar en tus proyectos

Plantillas, texturas, pínceles, acciones, filtros, iconos, presets, vectores…

Lightroom Presets Natural Light

Lightroom Presets Natural Light

Para encontrar estos recursos tienes que asegurarte de entrar en la sección que te interesa. Adobe Create está dividido en secciones según el tipo de medio y dentro de cada uno hay una subsección de recursos gratuitos.

Por ejemplo, en la sección de Fotografía te consigues recursos para Photoshop y Lightroom, como presets, plantillas, paquetes de texturas, pínceles para Photoshop, acciones y hasta imágenes libres de uso de museos y librerías.

Es y la de diseño gráfico son las más pobladas, con bocetos editables, mapas, vectores, fuentes, acciones para Illustrator, etc. La más vacía es la la página de recursos de vídeo, en donde solo encuentras una plantilla de gráficos animados para usar en Adobe Premiere Pro, pero seguro alguien sabrá aprovecharla.

Temas