Comprueba si tu correo fue comprometido con este sencillo buscador

0
234

Burner Mail es un servicio que proporciona un gran abanico de funcionalidades para proteger la identidad y evitar el spam cada vez que tengamos que introducir nuestro correo electrónico en Internet.

Hace unas horas presentaron ‘Data Breach Checker‘, una herramienta que nos permite comprobar si nuestras direcciones de correo electrónico se han visto comprometidas en alguna brecha de datos de los servicios asociados que utilizamos.

Una base de datos en la que buscar si tu email está a salvo

Simplemente tendremos que colocar la dirección de correo que queramos analizar en la barra superior, hacer click en el recuadro que aparece al lado de «I am human» (para completar el Captcha correspondiente) y pulsar el botón azul.

A continuación aparecerán, ordenados alfabéticamente, los servicios que están asociados a esa cuenta de correo y que han sufrido alguna brecha de seguridad. De un simple vistazo ya obtenemos mucha información sobre lo ocurrido.

Window Y Burner Mail

Window Y Burner Mail

Para empezar, nos dicen cuántas cuentas fueron afectadas, la fecha y una breve explicación de lo que ocurrió realmente. Es una buena manera de recordar que hay que tener ojo con los servicios que utilizamos, no emplear las mismas contraseñas en todos los lados y actualizarlas regularmente.

Certezas y dudas sobre el sistema de reconocimiento facial que Mercadona ya ha comenzado a usar en sus supermercados

Los creadores de esta herramienta aseguran que «no venderán nuestra dirección o nos enviarán spam«. Sería bastante irónico utilizar un servicio para ver si nuestro email ha sido comprometido y ese mismo servicio aproveche para hacer más grande la herida.

«Abogamos por la privacidad digital, así que estamos en contra de cualquier venta de datos o spamming de correo electrónico».

Serge Calbo, cofundador de Burner Mail, asegura que lo que (además de lo dicho anteriormente) «no almacenan la dirección de correo electrónico cuando utilizamos la herramienta».