Mejora el sonido de Spotify con SpotiQ: un genial y sencillo ecualizador

0
9

Vamos a hablarte de SpotiQ, un genial y sencillo ecualizador para Spotify en Android. Es una app que se integra bastante bien con el propio Spotify, y que nos permite ajustar de forma bastante precisa la reproducción de canciones.

Veamos pues cómo se usa esta aplicación y cómo logra mejorar el sonido de Spotify, ya que en tan solo un par de pulsaciones podemos mejorar la experiencia con la app.

SpotiQ, un genial ecualizador gratuito

Image 2020 10 16 15 09 49

SpotiQ acumula más de 100.000 descargas, se actualizó el pasado 14 de octubre y pesa tan solo 5.1 megas. Es compatible con las versiones de Android desde 8.0 Oreo en adelante, y es completamente gratuita, aunque tiene algunos anuncios y compras in-app.

Esta aplicación tiene un ecualizador con cinco bandas de frecuencia, y de forma predeterminada mejora el sonido de las canciones de Spotify, sin que tengamos que tocar nada de forma manual. No obstante, podremos configurarlo al gusto hasta alcanzar la ecualización perfecta para cada tema. Uno de sus puntos más fuertes es que permite crear perfiles predeterminados.

La app permite crear perfiles personalizados para guardarlos y, cuando escuchemos X género musical, podemos aplicarle dicho perfil

Spotify: 32 trucos (y algún extra) para aprovechar el servicio de música al máximo

De este modo, podemos crear dichos perfiles para ciertos géneros musicales, y aplicarlos cuando los estemos escuchando. Para que la aplicación pueda conectarse a Spotify no hace falta cruzar datos de la cuenta, Spotify tiene una opción para que otras apps puedan escuchar lo que está reproduciendo, y la aplicación indica cómo debemos hacerlo, incluso en vídeo.

Básicamente, debemos ir a los ajustes de configuración de Spotify y activar la opción llamada ‘Estado de emisión del dispositivo’. Una vez activa, SpotiQ se activará de forma automática, y podremos empezar a usarlo.

SpotiQ
Temas