El primer móvil de fibra de carbono pronto a la venta: precio y disponibilidad del Carbon 1 MK II

0
24

Carbon Mobile es una nueva marca afincada en Alemania que apuesta por la innovación en el uso de componentes: su primer teléfono dispone de un cuerpo fabricado en fibra de carbono. Y podrá adquirirse este marzo en todo Europa: el Carbon 1 MK II enfila el camino de los primeros usuarios.

Innovar en el segmento de la telefonía móvil resulta cada vez más difícil. No sólo porque parece que todo esté inventado, también porque un smartphone posee los lógicos límites en el diseño, tamaño y prestaciones. Aun así, siempre hay margen para obtener un móvil que destaque en algún aspecto, así lo ha entendido Carbon Mobile, una nueva marca alemana. Porque, ¿qué tal quedaría un smartphone en fibra de carbono?

Móvil de fibra carbono a precio de gama alta

Carbon 1

Carbon 1

Como suele ocurrir con las innovaciones, el primero dispositivo en utilizarlas esgrime este hecho no sólo como elemento diferenciador, también como argumento para elevar el precio del teléfono (además de para elevar su supuesta categoría). Es el caso del Carbon 1 MK II: la fibra de carbono que utiliza la marca aúpa el listón al precio de un gama alta. El problema es que el hardware no queda a la altura.

Los mejores móviles de gama alta de 2021

El Carbon 1 MK II podría ser un gama media ajustado de manual. El MediaTek Helio P90, SoC de 2018, ya da pistas de la austeridad del dispositivo en términos de componentes; la memoria RAM LPDDR4X (8 GB) y el almacenamiento UFS 2.1 (256 GB) acompañan al recorte en tecnología. Al menos sí dispone de suficiente espacio por más que carezca de tarjeta SD.

La clave del teléfono está en la fibra de carbono, es el eje sobre el que giran el resto de los elementos. El empleo de este material aporta distinción al diseño, también ligereza: sus 125 gramos de peso aparentan espectaculares. Además, el Carbon 1 MK II tiene sólo 6,3 mm de grosor, sin duda es de los más delgados que hay actualmente (y es resistente a los impactos, según Carbon Mobile). Con una pega: sus 3.000 mAh de batería no auguran demasiada autonomía (Carbon asegura que el móvil cumple de sobra con una jornada intensiva de uso).

Carbon 1

Carbon 1

El nuevo móvil se ha presentado oficialmente y estará disponible a finales de marzo. Podrá adquirirse desde España a través de la tienda online de la marca. Su precio es de 799 euros y está disponible en un color: negro. La fibra de carbono destaca especialmente en esa tonalidad.

Ficha técnica del Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II

Pantalla

6,01″ AMOLED FullHD+
18:9, Gorilla Glass 7 Victus

Procesador

MediaTek G90

RAM

8 GB LPDDR4

Almacenamiento

256 GB UFS 2.1

Cámaras traseras

20 MP f/2.2

Cámara frontal

16 MP f/2.01

Batería

3.000 mAh

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

LTE MIMO 2×2, Cat 12, WiFi
Bluetooth 5.0, NFC

Dimensiones y peso

153,5 x 74 x 6,5 mm
125 gramos

Otros

Lector de huellas en el lateral
Cuerpo de fibra de carbono

Precio

799 euros