Cómo activar el modo incógnito de Google Maps para Android

0
10

Al igual que en Chrome, podemos usar Google Maps de forma privada para no dejar rastro en nuestra cuenta de Google temporalmente. Nuestros trayectos y búsquedas no aparecerán en nuestro historial de actividad.

Se trata del modo de navegación de incógnito, una característica de privacidad que a continuación veremos cómo se activa desde la aplicación Google Maps para Android.

Navegación de incógnito

Google Maps Incógnito

Para activar el modo privado tan solo tenemos que pulsar en el icono de nuestro perfil que aparece en la barra de búsqueda y seleccionar pulsar en Activar modo de incógnito.

Cómo avisar de una incidencia de tráfico con Google Maps para Android

La aplicación de Google Maps se reiniciará en este nuevo modo de navegación privada que dejará de guardar el historial de búsqueda, de navegación, de ubicaciones, y dejará de mostrar nuestros marcadores y notificaciones. Eso sí, eso no impide que aplicio

El modo incógnito nos permite explorar el mapa, ver las fichas y reseñas de los sitios y usar la navegación guiada. Lo que no podremos hacer será reseñas, ediciones, guardar sitios o compartir nuestra ubicación.

Este modo es solo para usar de manera privada Google Maps. La navegación de incógnito no impide que otros servicios de Google o aplicaciones de terceros accedan a nuestra ubicación, ya que nuestra ubicación se sigue compartiendo con las aplicaciones que tienen permiso para saber dónde estamos.

Google Maps Incógnito

Google Maps mantendrá activado el modo privado hasta que se desactive manualmente pulsando en la opción “Desactivar modo de incógnito”, aunque reiniciemos el dispositivo. Es una forma de poder desactivar temporalmente el historial de ubicaciones para no dejar rastro de dónde hemos ido.

Maps - Navegación y transporte público