Así funciona Your Phone, la próxima aplicación de Microsoft para controlar tu teléfono desde el PC

0
454

Microsoft ha presentado hoy en su conferencia Build 2018, el evento para desarrolladores que esta semana está celebrando en Seattle, una aplicación sumamente interesante para llevar la pantalla de nuestros teléfonos móviles a nuestros ordenadores: Your Phone. Es otra cara de la deseada convergencia.

Las características son diferentes dependiendo de si usamos iOS o Android, por las particularidades de cada uno de los sistemas. Es por esta razón que desde la creación de Google se pueden llevar a la computadora con Windows 10 muchas más opciones de nuestros móviles, algo que nos permitirá manejar el terminal desde el equipo sin tener que usarlo físicamente.

Cómo funciona Your Phone

Your Phone Microsoft

Your Phone Microsoft

La idea es que gracias a Your Phone nuestro celular esté presente en nuestro ordenador y que desde él podamos utilizarlo, sin necesitar acceder a él, aunque lo tengamos al lado. A muchos esto les permitirá alejarse de las distracciones y de las pausas indeseadas mientras se trabaja, por ejemplo.

La aplicación, que empezará a probarse esta semana con integrantes del programa Windows Insiders, incluirá inicialmente acceso a mensajes de texto, notificaciones y fotografías. Desde el PC podremos contestar a un SMS, por ejemplo. Con la retroalimentación que se vaya recibiendo las funciones de Your Phone terminarán de definirse, por lo que esperemos que en el momento de lanzarse sea mucho más completa.

Your Phone es una nueva forma de convergencia entre Windows 10 y los dispositivos móviles con iOS o Android

Sin Titulo 1

Sin Titulo 1

Your Phone permitirá, como decíamos, ver el contenido de los teléfonos en el equipo con Windows 10, dando también la posibilidad de añadir funciones de escritorio, como la nueva experiencia de gestión del espacio de trabajo, Timeline, a nuestros smartphones. En iOS se proporcionará en conjunción con Edge y en Android de la mano del Microsoft Launcher.

Windows 10 falló en su día con la intención de conseguir la convergencia con los dispositivos móviles y esta aplicación, junto con otras iniciativas anteriores, pueden convertirse en una nueva forma de convergencia que proporcione una transición natural entre los teléfonos y los ordenadores.

Es probable que Microsoft aporte más información sobre esta aplicación a lo largo de la Microsoft Build 2018, por lo que actualizaremos este artículo con cualquier detalle adicional que sea difundido a los desarrolladores.

En Genbeta | Esta es la conclusión de Microsoft Build 2018: la inteligencia artificial, la nube y Azure le han quitado el protagonismo a Windows