Aquí está la nueva versión del drone mensajero de Amazon: ahora con inteligencia artificial para entregar paquetes de forma autónoma

0
348

Hoy arrancó la primera conferencia de Amazon en Las Vegas conocida como ‘re:MARS‘ (Machine Learning, Automation, Robotics and Space), la cual se centra en mostrar todas las novedades tecnológicas que la compañía de Jeff Bezos busca implementar en los próximos meses o años.

Lo primero que se presentó en re:MARS fue una nueva versión del drone mensajero de su servicio Prime Air. Sí, otro drone para entregas de un proyecto que hemos visto desde 2013 y que a la fecha no se ha hecho realidad. Sin embargo, en esta ocasión nos prometieron que éste empezará su operación comercial «en los próximos meses».

¿Puedo derribar un drone? Atento a lo que dice la ley

Un híbrido entre helicóptero y drone

Según explicó Jeff Wilke, CEO de consumo mundial en Amazon, esta nueva aeronave cuenta con la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, y una vez que llega a la altura necesaria cambia de formato para volar hacia enfrente de forma sostenida.

El drone es completamente eléctrico y cuenta con cámaras térmicas y de profundidad, así como sensores y un sonar. Aseguran que todo ha sido configurado por medio de machine learning, para que pueda volar de forma autónoma evitando obstáculos. Wilke también afirmó que el drone puede volar evitando el tendido eléctrico, aves, otros objetos voladores y hasta el perro del jardín.

Para este nuevo drone han pasado de un formato de cuadricóptero a un hexacóptero, cuyos rotores están protegidos para mayor seguridad y donde estas cubiertas también servirán como alas durante los vuelos sostenidos. La parte central cuenta con un formato de bascula, que hace que cambie de formato en las etapas de vuelo.

Gracias a este diseño, las seis hélices sirven tanto para los despegues y aterrizajes, como para para los vuelos hacia adelante. En la parte central del drone se tiene capacidad para guardar los paquetes, los cuales están protegidos por el mismo fuselaje.

Según Amazon, con este drone tienen planeado hacer entregas en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos y sólo para paquetes de menos de 2,27 kilogramos. La compañía afirma que entre el 75 y el 90% de los artículos comprados en el sitio están por debajo de ese límite de peso.

Jeff Wilke Amazon Prime Air Remars June 2019

Amazon también mencionó que esperan que el nuevo diseño obtenga la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), con lo que estarán en posición de arrancar su primer programa comercial de entregas Prime Air, aunque sin ofrecer mayor información o siquiera una fecha estimada.

Hay que recordar que Google y su Project Wing inició en Australia el primer servicio comercial del mundo de entregas vía drone, mientras que Amazon ha retrasado una y otra vez su proyecto por problemas de logística y regulaciones. Amazon asegura que, ahora sí, lo veremos en unos meses, por lo que sólo nos queda esperar.

Prime Air 03

Fotos | Jordan Stead/Amazon