Aprende a crear tu propio shooter en primera persona con este tutorial de Unity 3D para principiantes

0
341

Si te interesa la creación de videojuegos es posible que alguna vez te hayas visto interesado en el motor Unity y su plataforma de desarrollo, pues es una de las más populares, completas y accesibles incluso para principiantes.

Si ya estás al menos minimamente familiarizado con la plataforma quizás te interese echar un vistazo a este tutorial (en inglés) que nos ofrece la gente de freeCodeCamp, en él intentarán que aprendas a crear tu propio FPS utilizando Unity 3D.

El vídeo tutorial tiene una duración de ocho horas y está dividido en 23 secciones. En la descripción del vídeo puedes acceder al minuto exacto en el que comienza cada sección para que lo uses como índice.

[embedded content]

En este mini curso aprenderás a añadir todas las funciones básicas de un shooter en primera persona. Comenzarás por importar un nivel y configurar la iluminación, y pasarás a crear tu jugador, codificar el movimiento y salto de tu jugador, los controles del ratón, cómo correr y agacharse, animar las manos y las armas de tu jugador, cambiar entre armas, crear la secuencia de comandos de ataque, crear un efecto de zoom, animar los enemigos, programar la IA de los enemigos, detectar y asignar daño, crear efectos de sonido y la interfaz de usuario para mostrar salud y stamina, etc.

Da vida a tu mundo, a tu jugador y a los enemigos programando desde cómo corre y salta tu personaje a cómo disparan y aparecen los enemigos

Todos los recursos necesarios para seguir la clase están disponibles en GitHub para que los descargues y también tienes todo el proyecto completo que podrás usar durante el tutorial. Solo ten en cuenta que podrás usarlos únicamente con propósitos educativos y no puedes crear un juego comercial con ellos.

Temas