Alguien ha creado un bloqueador de anuncios que funciona con radio y podcasts, y lo ha hecho open source

0
371

Los bloqueadores de anuncios han venido evolucionando bastante con los años, hasta hace poco era toda una novedad el que pudiesen usarse más allá del escritorio, y de pronto las opciones invadieron también a los usuarios de iOS y Android.

Sin embargo, hasta ahora los adblockers se limitaban a bloquear cosas como banners y ventanas molestas, pero hay gente por ahí que quiere deshacerse de los anuncios en cosas como la radio y los podcasts. AdBlock Radio está bastante cerca de lograrlo, funciona, aunque con algunos matices.

Como Shazam, pero en lugar de identificar una canción identifica anuncios

Anotacion 2019 09 26 151415

Anotacion 2019 09 26 151415

AdBlock Radio funciona de la siguiente forma: cuando el usuario está escuchando la radio o un podcast, el adblocker intenta detectar si lo que está sonando en ese momento es música, es una conversación, o es un anuncio.

Code Radio: música diseñada para programar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Si detecta que es un anuncio entonces puede o bajar el volumen automáticamente o cambiar de estación. Esto dependerá de tus preferencias.

Para lograr esto Adblock Radio se vale de un su propio modulo de un algoritmo llamado «Landmark«, este es capaz de extraer la huella acústica de la música y también de los anuncios, además de que funciona en una transmisión continua de audio como la radio.

Adblock Radio entonces utiliza aprendizaje automático para reconocer los nuevos anuncios e ir mejorando la identificación de los mismos. Además, el usuario lo puede ayudar reportando anuncios que no fueron detectados.

¿Dónde lo puedo usar?

Adblock Radio

Adblock Radio

De momento puedes probar un demo de Adblock Radio compatible con unas 79 radios en 13 países, incluyendo un par en España, Argentina, y Uruguay. A la hora de usar el demo puedes elegir qué quieres escuchar, si solo la música sin nada de anuncios ni de charla, si prefieres que solo se bloqueen los anuncios, o si quieres escuchar la radio normal.

RadioFy, una web minimalista para escuchar todas las radios online españolas en un solo lugar

El modo en el que solo escuchas la música es el que mejor funciona, pues parece que le cuesta diferenciar entre lo que es un anuncio y lo que son simplemente los locutores hablando.

Lo más interesante de esto es que todo el código es open source y cualquiera puede integrarlo en su reproductor. Para el usuario final es bastante complicado de instalar, pero su creador ya está prometiendo que pronto podrá usarse con altavoces inteligentes, Android Auto y Apple Car Play, aplicaciones móviles, y más.

Por supuesto, este proyecto no ha estado libre de problemas, y en sus inicios por allá en 2016 su creador tuvo que cerrar el sitio debido a varias amenazas legales que recibió por parte de radios francesas.

Temas