Alan Moore anuncia nuevos y ambiciosos proyectos: una colección de relatos y una saga de fantasía en cinco volúmenes

0
230

«Estoy lleno de ficción» ha afirmado el prestigioso guionista británico en el anuncio que ha publicado en exclusiva ‘The Guardian’ del contrato que ha firmado con la editorial Bloomsbury, famosa por la publicación original de la saga de ‘Harry Potter’. A los 67 años y ya retirado definitivamente del mundo del cómic, Moore ha demostrado con su monumental ‘Jerusalem’ (y su primer guión para cine) que aún tiene cosas que contar.

Según cuenta ‘The Guardian’, el contrato que ha firmado con Bloomsbury el autor de ‘Watchmen’ es de una sustanciosa cantidad de seis cifras, y le llevará a publicar dos obras con ellos, empezando por ‘Illuminations’, que llegará a las tiendas en otoño de 2022. Se trata de una colección de relatos cortos de temáticas variadas, que van de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a la teoría físico-filosófica del cerebro de Boltzmann, una entidad hipotética consciente de sí misma.

El truco que ha usado DC desde la primera edición de 'Watchmen' para que Alan Moore no recupere sus derechos

Según Bloomsbury, esta colección de relatos es «deslumbrantemente original y rebosante de energía». La editorial afirma que se trata de «una selección de cuentos seductores y exquisitamente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia». Más ambiciosa y puede que más personal aún es, sin embargo, la otra obra que cubre este contrato.

‘Long London’: cinco volúmenes de una Londres alternativa

‘Long London’ llegará en 2024, y del mismo modo que ‘Jerusalem’ se adentraba en una Northampton (la localidad natal de Moore) vista a través del personalísimo prisma de su autor, ésta retrata Londres. Visitaremos la ciudad desde la versión de 1949 que conoció la historia a una versión «más allá de nuestro conocimiento», según Bloomsbury. La editorial habla de «un tour de force de magia e historia».

El propio Moore ha hecho referencia a esta nueva perspectiva literaria que se abre ante él afirmando que «no podría estar más contento con el nuevo hogar que he encontrado en Bloomsbury: una editorial independiente casi legendaria con un catálogo espectacular y un compromiso feroz con la expansión del imperio de la palabra». Y concluye con un vaticinio: «Tengo la sensación de que esta será una asociación muy productiva».