Tagliatelle con salsa de setas, tomate seco y almendras: receta fácil de pasta

0
61

Rehidratar las setas con el tiempo suficiente, por lo menos 45 minutos, cubriéndolas bien con agua limpia fría. Remover de vez en cuando y comprobar que tienen espacio para «crecer», ya que aumentarán mucho de volumen. Colar y escurrir bien reservando el líquido. Secarlas con papel de cocina y picar en piezas al gusto.

Cortar los tomates secos en tiras, pelar y picar finos el ajo y el jengibre. Si usamos tomates secos que no estén en aceite, también podemos rehidratarlos con agua o dejándolos en aceite de oliva una hora antes. Tostar las almendras en una sartén o cazuela sin engrasar, con cuidado de no quemarlas, y retirar.

Cocer la pasta en abundante agua salada, procurando sacarla uno o dos minutos antes de que esté al dente. Dejar enfriar extendida en una fuente y guardar parte del agua de cocción.

Calentar un par de cucharadas de aceite en la cazuela y dorar a fuego bajo-medio el ajo y el jengibre. Añadir 100 ml del agua de las setas y 100 ml del agua de la pasta, remover e incorporar las setas y el tomate con la cayena desmenuzada. Cocer a fuego bajo unos 5 minutos y añadir la pasta.

Cocinar el conjunto uno o dos minutos más, añadiendo un poco más de líquido si hiciera falta, pero no debe quedar caldoso. Añadir pimienta negra recién molida y finalmente agregar parte de las almendras y la albahaca picada. Servir inmediatamente.

Tagliatelle con salsa de setas. Pasos

Tagliatelle con salsa de setas. Pasos