‘Super Mario Bros’: todo lo que sabemos de la adaptación animada del héroe de los videojuegos de Nintendo al que pone voz Chris Pratt

0
45

¡Yahoo! ¡Mamma mía! Han pasado treinta años desde que ‘Super Mario Bros’ intentó dar su primer paso al cine con la película en acción real protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, y desde entonces Nintendo no se ha vuelto a atrever a dejar que sus personajes salten del videojuego al cine más allá de ‘Pokémon’.

Ahora, Illumination, los creadores de ‘Los Minions’ o ‘Mascotas’, se han metido en el complicadísimo trabajo de hacer una película de animación basada en un fontanero que rescata princesas con la ayuda de su hermano mientras acaba con un ejército de tortugas, champiñones, fantasmas y peces. Empieza el mundo 1-1. ¿Estás preparado?

17 películas basadas en videojuegos, ¿de verdad son todas malas?

La historia

Aún no se sabe mucho sobre la historia que adaptará ‘Super Mario Bros’, pero viendo el primer tráiler sabemos que tendrá que ver con Bowser consiguiendo las estrellas de poder de diferentes mundos y Mario, que acaba de llegar al Reino Champiñón, luchando contra él y sus malvados secuaces con la ayuda de Toad y Luigi.

El reparto

Uno de los puntos más polémicos de ‘Super Mario Bros’ ha sido la elección de su reparto. El personaje tiene una voz establecida, la de Charles Martinet, y verle con la voz raspada de Chris Pratt (‘Parks and recreation’, ‘Guardianes de la galaxia’) es todo un shock. Especialmente porque se anunció que pondría un tono de voz diferente y el que hemos podido ver es… bueno, su tono de voz sin ningún tipo de modificación.

Mario

Mario

Jack Black es Bowser, un papel que le pega perfectamente y para el que acabará cantando, para alegría de sus fans (que, en el fondo, somos prácticamente todos). Anya-Taylor Joy (‘Gámbito de dama’) será Peach, Charlie Day (‘It’s always sunny in Philadelphia’) será Luigi y Keegan Michael-Key, la mitad de ‘Key & Peele’ y actor de doblaje en ‘El rey león’, ‘Angry birds’ o ‘Toy Story 4’, será Toad, que, según ha afirmado el propio Key, también improvisará una canción.

También harán apariciones Seth Rogen (como un inesperado Donkey Kong), Fred Armisen (Cranky Kong) y el mismísimo Charles Martinet, en un papel que probablemente no pase del cameo. El reparto es de nivel, y solo hay que cruzar los dedos para que en España no nos metan a Mario Vaquerizo y Melendi en su lugar.

Bowser

Bowser

El rodaje y el equipo

Aunque Nintendo mira con miedo a Hollywood después del desastre de 1993, se sabe que en 2014 hubo tentativas para hacer una película con Sony de la mano del tan amado como odiado Avi Arad, y en los mails filtrados de aquel año se supo que Genndy Tartakovsky estaba en la lista de posibles directores para el «universo Mario» que pretendían crear. Al final el proyecto se fue al traste.

Poco después, mientras montaba el increíble Super Nintendo World en Universal Studios, Shigeru Miyamoto, creador del personaje, conoció a Chris Meledandri, fundador de Illumination, y empezaron a colaborar creando una historia, sabiendo que, si no funcionaba, podrían dejarlo sin ninguna presión. Como ahora sabemos, la idea fructiferó.

Toad

Toad

Aaron Horvath y Michael Jelenic, los creadores de ‘Teen Titans Go!’, serían los directores, con la labor en el guion de Matthew Fogel (‘Minions: el origen de Gru’, ‘La LEGO película 2’). En la banda sonora tendremos, para la paz mental de los más jugones, a Koji Kondo, autor de la banda sonora de los videojuegos de Mario y Zelda. Junto a él, Brian Tyler, que le dará el toque épico que le dio a las partituras de ‘Vengadores: la era de Ultrón’, ‘Iron man 3’ o ‘Los mercenarios’.

Fecha de estreno

‘Super Mario Bros’ se estrenará el 31 de marzo en España, aunque no llegará a Estados Unidos hasta el 7 de abril. Sorprendentemente, a Japón no llegará hasta el 28 de abril, un mes después que al resto del mundo. ¿Un lanzamiento escalonado para estar siempre en la conversación o un pequeño desbarajuste?

Las 13 mejores películas sobre videojuegos

Póster, tráiler e imágenes

En octubre de 2022 pudimos ver tanto el primer póster como el primer tráiler de ‘Super Mario Bros’. ¡Aquí los tenéis!

Super Mario Bros

Super Mario Bros