Subite a mi Cavallín

0
504

Para los pibes del U17, el final del Mundial que se organizó en Rosario y Santa Fe pudo terminar con una sonrisa. En un agónico final, la Selección se impuso 70-69 a Mali y se quedó con el 11º puesto del torneo. Agustín Cavallín fue el goleador de los de Diego Lifschitz con18 puntos, acompañado por Ezequiel Paz (17) y una gran noche de Máximo Milovich, que cerró con 16 tantos y 13 rebotes.

Máximo Milovich cruza la cancha (Foto: FIBA.com).

Máximo Milovich cruza la cancha (Foto: FIBA.com).

Los chicos arrancaron bien, mostrando una buena cara en los dos costados de la cancha. El 26-12 inicial reflejaba ese rendimiento que se les había quedado atragantado desde la jornada anterior, ante los duros serbios.

Ezequiel Paz, importante contra Mali (Foto: FIBA.com).

Ezequiel Paz, importante contra Mali (Foto: FIBA.com).

Pero esa luz que se vio duró apenas hasta los dos minutos del segundo parcial, dado que los jugadores de Mali comenzaron a llegar con más claridad en ataque y, sin un goleo arrasador (apenas convirtieron 33 puntos hasta el final del tercer episodio), se metieron a ocho unidades de diferencia (53-45).

Cavallín, goleador y figura (Foto: FIBA.com).

Cavallín, goleador y figura (Foto: FIBA.com).

Si algo no querían los pibes era cerrar con un duelo punto a punto, pero a eso lo obligó su rival, que incluso estuvo a dos segundos de ganarlo, de no ser por Cavallín. A dos segundos del final del tiempo regular, el escolta convirtió un doble que puso cifras finales al encuentro, pese a que Alou Badara Traore, guardia del visitante, intentó un triple desesperado que no acertó al aro, para que los chicos argentinos estallaran en un festejo grupal.

LA DEFINICION

Estados Unidos fue el campeón (Foto: FIBA.com).

Estados Unidos fue el campeón (Foto: FIBA.com).

Estados Unidos le ganó 95-52 a Francia en la definición, extendió su invicto en la categoría a 37 partidos y cosechó su quinto título consecutivo. Jalen Green fue el MVP del torneo y fue acompañado por su compañero Vernon Carey Jr, Oumar Ballo de Mali, Andre Curbelo de Puerto Rico y el francés Killian Hayes en el mejor quinteto. Más temprano, Puerto Rico sorprendió a Canadá por 90-77 y se quedó con la medalla de bronce.

El festejo de Puerto Rico (Foto: FIBA.com).

El festejo de Puerto Rico (Foto: FIBA.com).

Las posiciones finales:
1. Estados Unidos
2. Francia
3. Puerto Rico
4. Canadá
5. Turquía
6. Australia
7. Croacia
8. Montenegro
9. República Dominicana
10. Serbia
11. Argentina
12. Mali
13. Filipinas
14. Nueva Zelanda
15. China
16. Egipto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here