¡Sube el volumen! Suena como un Fórmula 1, pero lo que ruge en este vídeo es el V12 del GMA T.50 subiendo a 12.100 rpm

0
132

El GMA T.50, el nuevo hyperdeportivo de Gordon Murray, nos dejó boquiabiertos hace ahora algo menos de un año cuando se presentó al mundo dotado de un motor de aspiración natural V12 firmado por Cosworth y capaz de subir hasta las 12.100 rpm. Una obra de arte que ahora nos deleita con su rugido en este vídeo (minuto 6).

[embedded content]

En el film, publicado en el canal de YouTube de Gordon Murray Automotive, el invitado a los cuarteles generales del fabricante es el expiloto Dario Franchitti, quien tiene la oportunidad de escuchar el motor en acción durante una vuelta simulada a Le Mans.

Un circuito en el que el motor utiliza todo su rango de revoluciones, llegando alcanzar de forma prolongada la línea roja de las 12.100 rpm, según la firma.

Un coche de calle con rugido de Fórmula 1

Gordon T 50 1

Gordon T 50 1

El sonido emanado no solo enamora, sino que es distinto al resto de superdeportivos de calle, recordando a un Fórmula 1 de la década de los 90. «Es el V12 de calle con más revoluciones de la historia», presume Gordon Murray.

Cabe recordar que la marca declara para este modelo 672 CV y 467 Nm de par motor, unas cifras que no son especialmente locas pero que ganan aún más fuerza si tenemos en cuenta que estamos ante un coche de 957 kg de peso en seco.

“¿A qué te dedicas?". El tiktoker viral que pregunta a los dueños de superdeportivos lo que todo el mundo quiere saber

Por si fuese poco, el apartado aerodinámico incluye soluciones como un ventilador de 400 mm de diámetro que gira hasta 7.000 revoluciones y ayuda a generar 50 CV extra.

El GMA T.50 debería pisar las carreteras en manos de sus compradores en enero de 2022, con un precio unitario de 2,36 millones de libras (2,61 millones de euros) antes de impuestos por unidad, y tan solo se van a fabricar 100 unidades para todo el mundo.

En Motorpasión | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los «superdeportivos» de la URSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here