‘Stranger Things 4’ destroza el récord de serie más vista de Netflix durante su primer fin de semana

0
92

Todo apuntaba que ‘Stranger Things 4’ iba a hacer historia en Netflix, y así ha sido, ya que ni siquiera la dura competencia de ‘Obi-Wan Kenobi’ ha impedido que haya destrozado el récord de serie más vista de la plataforma durante su primer fin de semana que hasta ahora estaba en manos de la quinta temporada de ‘La casa de papel’.

Y es que la estupenda temporada 4 de la serie de los Hermanos Duffer ha conseguido 286,79 millones de horas reproducidas durante sus primeros tres días en Netflix.  Para que os hagáis una idea de su enorme éxito, eso supone casi 100 millones de horas más que el récord hasta ahora, cifrado en 201,91 millones de horas.

‘Stranger Things 4’: cómo el increíble final del primer volumen conecta toda la mitología de la serie de Netflix desde la temporada 1

Todo apunta a que ‘Stranger Things 4’ acabará convirtiéndose en la serie más vista de Netflix hablada en inglés -honor que pertenece a la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ con 656,26 millones de horas en 28 días-, quedando la duda de si logrará superar el hito de ‘El juego del calamar’. Parece poco probable, pero por ahora parte por ventaja, ya que la serie coreana «solamente» sumó 63,19 millones de horas su primer fin de semana. Fue después cuando arrasó con todo.

El nuevo truco de Netflix

De hecho, merece la pena destacar un cambio reciente introducido por Netflix a la hora de medir estos datos en lo referente a series que estrenan una temporada en dos tandas. Y es que hasta ahora solamente tenía en cuenta lo que hacía el primer volumen durante 28 días, pero ahora ha decidido sumar también lo que se haga con la llegada del segundo.

Un movimiento seguramente motivado por ser la única forma en la que resulta viable que alguna serie logre superar las 1.650,45 horas reproducidas que logró ‘El juego del calamar’ en 28 días. Y aún así va a estar difícil.

También te puede interesar: