Sorbete de mango y naranja: receta con Thermomix (o cualquier batidora potente)

0
51

Os animo a que no os quedéis sin probar esta receta de sorbete de mango y naranja. Es un helado super cremoso que puede hacerse con otro robot de cocina si no tenemos la Thermomix, porque sólo se trata de triturar todos los ingredientes y dejarlos enfriar un poco en el congelador.

Para una presentación más especial podéis cortar unas tiras de piel de naranja en juliana o rallarla y esparcirla sobre el sorbete.

A mí me gusta tener siempre preparado algún helado casero porque es la mejor forma de que mis hijos coman fruta cuando llegan los meses de verano, pero también es ideal para servir en las copiosas comidas de navidad, como se hace con el sorbete de limón al cava o el sorbete de mandarina.

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. Exprimimos las naranjas hasta obtener la cantidad de zumo necesaria. Agregamos al azúcar los trozos de mango congelado, el zumo de naranja y la ginebra (si la usamos) y trituramos 1 min/vel 8. Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el congelador hasta el momento de servir.

Paso A Paso

Paso A Paso

¡Gracias!

20 votos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7″, Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Con qué acompañar el sorbete de mango y naranja

Como este sorbete de mango y naranja es muy cremoso, no es necesario removerlo a menudo para que no se formen cristales, incluso aunque esté completamente congelado tarda muy poco en alcanzar la textura adecuada. Seguro que os gusta tanto como a nosotros, que lo acompañamos con trozos de mango y mucho chocolate caliente.

En Directo al Paladar | Sorbete de sandía. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sorbete de mojito