‘Snowpiercer’ es la nueva baja en la purga de Warner: la distopía ferroviaria se queda sin estación para su temporada final

0
83

Si bien nos prometieron que la política de limpieza de armario había terminado, todavía quedaba algo en el cartucho de Warner. La última serie afectada es ‘Snowpiercer: Rompenieves‘, adaptación de la película homónima (y a su vez del cómic), cuya temporada final se ha quedado sin sitio donde estrenarse.

Y es que la compañía ha desvelado que el canal TNT no estrenará los últimos episodios de la distopía ferroviaria helada. Una decisión que, al parecer, se tomó hace ya meses pero que hasta ahora no habían confirmado desde Warner.

Las 28 mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+

Según un portavoz de la cadena:

«Ha sido una decisión difícil, pero nuestra admiración por los talentosos guionistas, actores y equipo que han llevado a la vida el extraordinario mundo postapocalíptico de Snowpiercer permanece sólido. Hemos estado colaborando con los productores desde el año pasado para ayudarles a encontrar una nueva casa donde los fans pueden seguir disfrutando la cautivadora historia y la experiencia visual excepcional.»

Ya rodada

Aun algo sorprendente debido a que la temporada ya estaba en fase de postproducción tras acabar su rodaje el pasado agosto de 2022, es una baja que se engloba en el cruce de caminos de la política de Warner de contener al máximo los gastos y el cese de las producciones originales de ficción de la cadena TNT. De hecho, esta era la única serie que se mantenía viva.

Ahora bien, ¿dónde veremos esta temporada final de ‘Snowpiercer’? Ahí está la cuestión, porque desde luego casos como ‘Minx’ que pasa a Starz o las series de HBO Europa que se mudan a SkyShowtime indican que es probable que no nos quedaremos sin ver el final de la serie.

Quien tiene todas las papeletas en este sentido es Netflix, que es la plataforma que tiene los derechos globales. Eso sí, de momento desde la madre de las SVOD no se han pronunciado.