Sin el ítem de “belleza” y con un proyecto social para Puesto Viejo

0
244

Colonia Caroya elige Reinas desde principios de la década de 1940 y quiere seguir con la designación de soberanas, pese a que varias localidades ya eliminaron los certámenes.

La Fiesta Provincial del Higo lleva cuatro ediciones nombrando a sus representantes y este año marcará un cambio en la forma de elección.

Para la fiesta de este sábado 15 de febrero, en el Club de Puesto Viejo, la principal modificación es que en las planillas que tendrá el jurado no figura el ítem de “belleza”.

Además, las postulantes deben presentar obligatoriamente un proyecto social para la comunidad de Puesto Viejo, que tendrán que ejecutar en caso de quedar seleccionadas.

La misión para las elegidas es que, además de difundir la fiesta en otros lugares del país, dediquen parte del año a colaborar con el Centro Vecinal y el Club, aplicando su idea social.

Se nombrará Reina y Virreina, es decir, se eliminarán las bandas de princesas. Tampoco se elegirá Embajadora. De esta forma, se reduce la cantidad de representantes para asegurar un trabajo más coordinado.

Actualmente, la Reina es Gianella Rizzi; Primera Princesa, Stefanía Cragnolini; Segunda Princesa, Magalí Díaz; y Embajadora, Mickaela Díaz.

Desde el sábado, serán solamente dos mujeres las que tendrán atributos de la Fiesta.

Para la elección de la 4° Reina Provincial del Higo se postularon 11 candidatas.

El reglamento permite la presentación de mujeres de más de 18 años, oriundas de Colonia Caroya o localidades vecinas, sin importar su estado civil o si son madres.

En base a esta nueva modalidad, la Municipalidad de Colonia Caroya está analizando aplicar los mismos conceptos para las elecciones de la Reina de la ciudad (8 de marzo), de Vendimia y de Frutihorticultura (14 de marzo).