A la hora de sentirnos cómodos en un espacio es visualmente importante la amplitud vertical, la sensación de techos altos en casa. La altura en las estancias es tendencia dentro del estilo loft y permite crear ambientes ligeros y que transmitan serenidad. Hay una serie de «trucos» que podemos poner en práctica, que no subirán nuestros techos realmente, pero sí harán que las habitaciones parezcan más altas. Entre esos trucos alguno tiene que ver con las cortinas, como las de Ikea de la foto de portada que valen 15 euros.
-
Empezamos con una idea bien sencilla, la de eliminar contrastes de color entre pared y techo. En ese sentido tenemos dos opciones o pintar todo en el mismo color, preferiblemente claro, porque los tonos claros transmiten sensación de más amplitud, o pintar el techo un par de tonos más claro que la pared dentro de la misma gama cromática.
-
También conviene utilizar muebles bajos para decorar la habitación que queremos que se vea más alta para que haya más espacio libre hacia arriba. El efecto óptico que se consigue utilizando muebles bajos que dejen libre un buen trozo de pared en vertical es significativo en ese sentido.

- Podemos pintar el techo con pintura plástica o consigue algún material que lo haga brillar. De nuevo la óptica juega a nuestro favor y este reflejo hará que el techo «se aleje» del suelo de una manera sencilla. Podemos utilizar una moldura para centrar la atención en ella y delimitar la separación pared/techo em Leroy Merlin las hay desde 6,89 euros.

- Un truco clásico para conseguir que cualquier cosa parezca más alta es usar diseños que tengan líneas verticales. No solo funciona para los techos, también en moda y en decoración en otros sentidos. Un papel pintado de líneas verticales de 400×280 cm, como el de la foto sobre estas líneas, vale en Amazon 182 euros.

- Un truco sencillo y que proporciona un resultado sorprendente es el de colocar las cortinas lo más cerca del techo que sea posible y poner el bajo a ras de suelo o incluso dejarlas arrastrar un poco. Unas cortinas visillo de Miulee de 140×260 cm en blanco valen en Amazon 30,99 euros el juego de dos unidades.

- En cuanto a la iluminación, son aconsejables las luces empotradas cuando queremos que los techos parezcan más altos, una lámpara colgante visualmente nos acerca el techo hacia abajo. Los focos empotrables y orientables en negro los encontramos en Amazon por 36,99 euros el set de seis.

- Finalmente está la opción de utilizar espejos y cuadros verticales y estrechos, que en cierto modo va en la misma línea del papel pintado de rayas verticales pero es algo más sencillo de manejar porque espejos y cuadros se cuelgan y se mueven fácilmente. El espejo rectangular de la foto sobre estas líneas de 40×120 cm tiene un precio de 99,90 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Espacios que inspiran: un apartamento de 24 m2, ‘Tegar Urban Stay’, protagonista de una miniserie documental



















































