Siete postres paleo que puedes sumar a tu dieta para perder peso

0
273

La dieta paleo es una opción muy usada al momento de adelgazar. Se basa en la alimentación de nuestros antepasados cazadores- recolectores y por lo tanto, es una propuesta libre de procesados y ultraprocesados. Si eres un amante de los dulces, te mostramos siete postres paleo que puedes sumar a tu dieta para perder peso.

Siete recetas paleo, ideales para el postre

En la dieta paleo no se admiten lácteos, ni edulcorantes y mucho menos azúcares, almidones o harinas, por lo tanto, los dulces y postres que podemos emplear deben basarse en alimentos con azúcares naturales como pueden ser frutas frescas, hortalizas o bien, dátiles.

En reemplazo de lácteos podemos acudir a leche de coco sin azúcar añadido y para utilizar como sustituto de mantequilla podemos emplear cremas de frutos secos casera o de semillas.

Nueve ideas para resolver tus desayunos si llevas una dieta paleo

Así, para el postre proponemos por ejemplo unos bombones de dátiles y almendras, un helado de plátano con sólo este ingrediente, unos polos de mango, plátano y frambuesas, un helado de plátano, mango y melón, brownie fitness de plátano sin azúcar ni harina (usando cacao sin azúcar en lugar de chocolate y evitando la sal), sorbete de plátano y fresas o una crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles en la cual debemos evitar el chocolate y la miel, usar leche de coco en lugar leche de almendras y cacao sin azúcar.

Estos son siete postres paleo que puedes sumar a tu dieta para perder peso y calmar las ansias de dulces sanamente, sin acudir a ningún tipo de procesado ni ultraprocesados.

En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables

Temas