Siete de cada diez niños de 3 a 12 años tiene bajo nivel de calcio

0
351

El 70% de los niños de entre tres y 12 años que vive en barrios de la periferia platense presenta bajos niveles de calcio o «hipocalcemia», según una investigación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se conoció hoy.

Marta Minvielle, parte del grupo investigador, detalló que la muestra en que se basó el estudio estuvo compuesta por 239 niños, y que se registraron bajos niveles de calcio en el 71.6%, mientras que no hubo diferencias entre mujeres y varones y tampoco entre los grupos etarios.

También explicó que «la hipolcacemia puede impactar en el crecimiento óseo de dos maneras: el desarrollo puede continuar pero con una mineralización inadecuada, o el crecimiento puede progresar lentamente, de modo que el depósito mineral sea normal pero reflejándose en un niño de baja talla para la edad».

Asimismo, destacó que esos niños «fueron derivados al centro de atención primaria de salud correspondiente, ya que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata para su tratamiento individual y específico».