Siete buenos objetivos que podrás cumplir este nuevo año para lograr un cuerpo en forma

0
452

Si cada año te planteas propósitos a cumplir pero no logras concretarlos a tan largo plazo, te proponemos cambiar propósitos por objetivos o metas a corto plazo. Si los propósitos no son lo tuyo, en este 2019 dejamos siete buenos objetivos que podrás cumplir para lograr un cuerpo en forma.

Con la motivación bien alta en los primeros días del año, te desestimamos a plantearte propósitos u objetivos a muy largo plazo. En su reemplazo, piensa en cosas que puedes lograr ya mismo con un poco de esfuerzo y organización.

Algunos buenos objetivos que puedes adoptar este año son:

Consumir alcohol sólo una vez por semana

Alcohol Alcoholic Ale 681847

Alcohol Alcoholic Ale 681847

Ya sabemos lo que el alcohol puede ocasionar en nuestro cuerpo, dejando efectos negativos no sólo sobre la salud sino también sobre la estética.

Por eso, y porque no hay una dosis segura de alcohol sino que lo ideal sería erradicarlo de la dieta, te proponemos limitar su consumo a una sola vez por semana. Una vez logrado esto sí puedes dar el gran paso de abandonarlo definitivamente.

Si a diario hoy consumes alcohol también puedes plantearte como objetivo beber un par de veces por semana para ir reduciendo progresivamente la frecuencia y cantidad de consumo.

Ingerir en cada comida una verdura o fruta

Delicious Epicure Food 1684376

Delicious Epicure Food 1684376

Lograr las cinco raciones diarias de frutas y verduras es el propósito que muchos establecemos y no logramos cumplir al pie de la letra. Por eso, en su reemplazo te proponemos este objetivo: que en cada comida haya algo de fruta o verdura.

Un kiwi en el desayuno, un tomate en la comida, un aguacate en la merienda y algo de lechuga en la cena no es tan difícil de lograr si nos esforzamos un poco y nos organizamos para lograrlo.

Esto es lo mínimo que podemos hacer para lograr un consumo adecuado de frutas y verduras cada día que nos provea beneficios varios a la salud y a la estética de nuestro cuerpo.

Dar al menos 5000 pasos diarios

Animal Canine Cute 811692

Animal Canine Cute 811692

Aunque lo ideal sería el doble de pasos cada día porque es un mínimo de actividad recomendable, nosotros te proponemos no descender de los 5000 pasos diarios.

Con este objetivo lo que intentamos es que a diario (los siete días de la semana) exista un mínimo de movimiento y que el sillón se aleje de nosotros.

Es claro que si eres sedentario esto representará un gran cambio pero sino debes recordar que cuánto más mejor en materia de actividad física y ejercicio.

Comer y cocinar en casa al menos cinco días a la semana

Bowl Close Up Cooking 1266004 1

Bowl Close Up Cooking 1266004 1

La comida hecha en casa siempre es más sana que la que podemos degustar en un restaurante y sobre todo, de la que compramos lista para ingerir.

Si queremos un cuerpo en forma limitar la ingesta de comida rápida y elaborada fuera de casa resulta clave, por ello te proponemos apuntarte a la cocina y la comida casera, comiendo en casa o de tupper si el trabajo nos obliga a ello.

De siete días de la semana que la mayoría sean protagonizados por comida casera resulta un gran cambio por tu salud que puedes lograr este año.

Beber agua como bebida principal, al menos seis días de la semana

Aqua Blurred Background Clear 1536866

Aqua Blurred Background Clear 1536866

Ni el alcohol, ni las bebidas azucaradas o los refrescos light son buenas alternativas para tener como bebida habitual. Aun los zumos naturales no son recomendables como bebida principal en cada comida de cada día de la semana.

Todas estas opciones suman una o más sustancias que perjudican la estética y la salud y por ello, si queremos lograr un cuerpo en forma te proponemos beber agua como bebida principal, al menos seis de siete días semanales.

Si te resulta muy complejo puedes saborizar naturalmente el agua agregando frutas frescas, hierbas, especias o vegetales varios. O bien, puedes optar por agua con gas.

Consumir legumbres al menos dos veces por semana

Avocado Beans Cooked 1640769

Avocado Beans Cooked 1640769

Las legumbres son un gran ausente en la dieta española y son precisamente un grupo de alimentos de gran utilidad cuando buscamos un cuerpo en forma.

Consumidas en reemplazo de pastas, arroz o similares proveen más saciedad y nos ayudan a reducir calorías para perder peso. Asimismo, pueden beneficiar la salud al mejorar las bacterias de nuestro intestino.

Por ello, si quieres un cuerpo en forma este es un objetivo fácil de cumplir: al menos dos veces por semana consume legumbres, pudiendo ser estas secas o bien, en conserva.

Ingerir pescado al menos dos veces semanales

Close Up Cooking Dinner 46239 1

Close Up Cooking Dinner 46239 1

Tal como sucede con las legumbres, necesitamos comer más pescado, pues su consumo como el de otros alimentos sanos desplazará a alimentos y platos insanos.

El pescado ofrece buenos proteínas y en algunos casos, grasas buenas para el organismo como el omega 3 asociado a menos barriga y peso corporal. Asimismo, este tipo de grasas tiene un efecto cosmético que no podemos pasar por alto.

Por eso, para un cuerpo en forma, consume más pescado y hazlo al menos, un par de veces a la semana.

Estos son siete objetivos sencillos que puedes cumplir este nuevo año para lograr un cuerpo en forma, sano por dentro y atractivo por fuera.

Imagen | Pexels