Si buscas el wallpaper perfecto echa un vistazo a la galería de ImageGoNord o convierte tu propia imagen a la paleta Nord

0
108

En el mundo del diseño hay una paleta de colores bastante famosa con la que quizá te hayas encontrado antes sin saber que se llamaba así. Se trata del tema Nord o la paleta Nord, una serie de colores inspirada en el Ártico que busca reflejar sensaciones de frío, y también el contraste de la aurora polar.

La paleta Nord está compuesta de muchos colores, pero en general, las combinaciones son buenas para un diseño limpio, que ofrezca legibilidad y funciona muy bien para resaltar los componentes de las interfaces de usuario, o para el resaltado de la sintaxis del código en editores de texto.

Convertir cualquier imagen a la paleta Nord

Imagegonord

Imagegonord

El editor

Los colores de esta paleta suelen ser muy agradables a la vista y aplicarlos como base para diseñar interfaces o gráficos suele resultar muy bien. Pero si te llega a gustar tanto que quisieras que cualquier imagen se viese así, puedes hacerlo en un sitio como ImageGoNord.

En esta web ofrecen una herramienta online que te deja subir cualquier imagen y procesarla de forma que parezca una pintura usando los colores de la paleta en cuestión. Te ofrecen una combinación de varias paletas del tema y puedes elegir cosas como el nivel de desenfoque.

Nord Palette

Nord Palette

Antes y después de una imagen pasándola a la paleta Nord con la herramienta web de ImageGoNord

Si buscas el wallpaper perfecto echa un vistazo a la explosión de color en las ilustraciones de Camila Nogueira

Jugar con la herramienta es bastante genial, si bien hay imágenes que no se prestan muy bien para esto, otras como las fotos de paisajes suelen funcionar sensacional, especialmente si tienen bastante luz.

El sitio cuenta con su propia galería de wallpapers con las creaciones de los usuarios, y hay muchas cosas geniales que podrían servirte como fondo de pantalla para usar en tu ordenador o móvil.

Wallpapers Nord

Wallpapers Nord

Con una misma imagen puedes probar múltiples combinaciones marcando y desmarcando colores y los resultados serán bastante diferentes. Es una herramienta que le pueda dar un toque de personalidad todavía más genial a cualquier foto o ilustración, y si te gusta la paleta, amarás esto.

Es además, un proyecto open source cuyo código lo puedes encontrar en GitHub con instrucciones para usar su API o instalarlo en tu sistema operativo de elección, sea Windows, Linux o macOS.