«Ser esencial», una serie documental rodada en pandemia que se estrena el domingo

0
157

La serie grabada en barrios populares

La serie grabada en barrios populares

La TV Pública estrenará este domingo a las 21.30 “Ser esencial”, una serie generada desde la Pastoral Villera y dirigida por Nicolás Cuiñas, que fue filmada en espacios reales durante la pandemia.

Se trata de un documental testimonial que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros sitios, y la tarea de voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas y jóvenes en recuperación de adicciones.

La serie, que se emitirá los domingos a lasa 21.30, cuenta con la participación de Diego Alonso, la idea y el guion de Walter Peña y el asesoramiento de contenidos del Padre Pepe di Paola.

“Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos especialmente en la población más humilde. Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas y así también cuidan a los demás. La vida es esencial”, expresa el comunicado de prensa que presenta la serie.