Semana Mundial de la Lactancia Materna.

0
451

Colonia Caroya. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebrará entre el 1 y el 7 de agosto, bajo el lema “¡Empoderémonos! Hagamos posible la lactancia”.

En Jesús María, las actividades con esta temática comenzarán este jueves, a las 15, en la plazoleta Raúl Alfonsín (Av. Juan B. Justo y 28 de Julio). Allí arrancará una reflexión sobre qué necesitan las mamás para la lactancia.

También habrá talleres para madres y padres, en los Centros de Salud. Los dará la Lic. Marcela Pintos, según el siguiente cronograma:

Viernes 2 de agosto, a las 9: Centro de Salud de B° Güemes.

Lunes 5 de agosto, a las 13: Centro de Salud de B° Sierras y Parque.

Lunes 5 de agosto, a las 15: Centro de Salud de B° La Costanera.

Miércoles 7 de agosto, a las 9: Centro de Salud de B° Latinoamérica.

En Colonia Caroya.

En este marco, la Municipalidad de Colonia Caroya ha organizado una charla abierta que se realizará este sábado, a las 15:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Profesionales del ámbito de la salud dialogarán con los presentes sobre la importancia de la lactancia materna, las posiciones para amamantar, alimentación complementaria y el desarrollo bucal del bebé.

La leche humana tiene más de 370 componentes específicos y protectores para el recién nacido. No existe otra leche igual.

La puesta al pecho, piel a piel, durante la primera hora favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, y estimula la lactancia. Este es un derecho que no puede ser vulnerado.

Este será uno de los temas que se indagará en la charla abierta sobre lactancia materna.

También habrá sorteos y regalos.

Cabe recordar que los bares de la ciudad se suman a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, invitados por el equipo de Salud de la Municipalidad, entregando invitaciones a los actos programados por tal motivo y repartiendo información.

Por otro lado, se afianzó el compromiso de estos locales para que mamás y bebés lactantes usen el espacio en caso de estar en la vía pública a la hora de la alimentación.

“¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia”.

El lema de este año es una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque, tradicionalmente, se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. Por eso es trabajo en equipo.

Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

31-07-2019