Seis estrenos argentinos y uno peruano para comenzar septiembre

0
171

"Insula"

«Insula»

La cartelera cinematográfica se renueva con seis novedades nacionales por las plataformas de Cine.ar, en una lista que incluye tres largometrajes desde hoy y tres desde el 3, a saber: «Ínsula», de María Onis; y los documentales «Juanas. Bravas mujeres», de Sandra Godoy; «Una historia de la prohibición», de Martin Reiznik y Juan Manuel Suppa Altman. Luego será el turno para las ficciones «Corsario», de Raúl Perrone, y «Karakol», de Saula Benavente; y el documental «Experiencia cumbre», Magali Buj y Federico Palumbo.

Del exterior, el viernes 4 llegará la comedia peruana «La peor de mis bodas 2», de Adolfo Aguilar.

«ÍNSULA»

(Argentina/2019, 81 m. +13) Drama

[embedded content]

Ínsula

Una pareja edita un documental sobre una comunidad indígena Wichi de Salta, y en el proceso de edición reconocen importantes diferencias conceptuales entre ellos, lo que impulsa a cuestionar el sentido del trabajo que realizan.

La dirección es de María Onis con actuaciones de María Soldi, Francisco Benvenuti y la Comunidad El traslado.

Se verá desde hoy por Cine.ar TV y por Cine.ar Play, gratis.

«JUANAS. BRAVAS MUJERES»

(Argentina/2020, 69 m. ATP) Documental

[embedded content]

Juanas

Retrata la vida de Juana Rouco Buela y su lucha por los derechos de las mujeres. A través de su relato autobiográfico publicado en 1964, conocemos los inicios de la participación de las mujeres en las constantes luchas obreras que se sucedían en Argentina en las primeras décadas del siglo XX; huelgas como la de los Inquilinos en 1907 y la de los Talleres Vasena en 1919, en las que tuvo activa participación.

Juana Buela fue deportada por la Ley de Residencia varias veces; escapó escondida en un barco y sorteó disfrazada a la policía. En su recorrido también formó parte de protestas obreras en Brasil y Uruguay, y publicó su periódico Nuestra Tribuna, escrito y dirigido por mujeres.

La dirigió Sandra Godoy, según un guion propio.

Se verá gratis desde hoy por Cine.ar TV y por Cine.ar Play.

«UNA HISTORIA DE LA PROHIBICIÓN» 

(Argentina/2019, 67 m. ) Documental

[embedded content]

Una historia de prohibición

En octubre de 2016 Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba por poseer aceite de marihuana medicinal. Es trasladado a un penal de máxima seguridad y podrían condenarlo a 15 años de prisión. Un suceso que permite a los cineastas analizar cómo el sistema no es para perseguir narcotraficantes si no castigar a los consumidores.

La dirección es de Martin Reiznik y Juan Manuel Suppa Altman, y se verá desde hoy en Cine.ar TV y Cine ar Play, gratis.

«CORSARIO»

(Argentina/2018, 67 m. +16) Experimental

[embedded content]

Corsario

 
El independiente Raúl Perrone experimenta una obra que recuerda la figura de Pier Paolo Pasolini para reflexionar acerca de su mirada acerca de la narrativa, la representación de la poesía, la interpretación de un artista sobre la misma historia del cine y sus estructuras que se superponen.

La dirección es de Raúl Perrone, con actuaciones de Martin Rebell, Alejandro Ricagno y Nicolás Ruiz.

Estará disponible desde el 3 de septiembre por Cine.ar Estrenos.

«KARAKOL»

 (Argentina/2019, 93 m. +13). Drama

[embedded content]

Karakol

Clara no logra aceptar la reciente muerte de su padre: tiene que haber algo más. Así, revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán, donde cree que su padre tenía otra vida. Pero una vez allá se preguntará de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama.

La dirección es de Saula Benavente, con actuaciones de Agustina Muñoz, Dominique Sanda, Soledad Silveyra, Luis Brandoni, Gabriel Corrado, Santiago Fondevila, Guido Losantos y Pablo Lapadula.

Se verá el 3 y 5 de septiembre a las 22, por Cine.ar TV, y desde el 4 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

«EXPERIENCIA CUMBRE» 

(Argentina/2020, 85 m. ATP, con leyenda) Documental.

[embedded content]

Experiencia cumbre

 
En las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, Loredana emprende un viaje por los senderos del mundo interior, en búsqueda de una experiencia sublime.

La dirección es de Magalí Buj y Federico Palumbo.

Se verá el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre a las 20 por Cine.ar TV y desde el viernes 4 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

«LA PEOR DE MIS BODAS 2»

 (Perú/2019, 100 m.) Comedia

[embedded content]

La peor de mis bodas 2

 
Maricielo está felizmente casada con Salvador. Todo parece tranquilo hasta que una crisis económica enfrenta a Salvador con la bancarrota. Para colmo de males, aparece Leonor, la suegra de Maricielo, quien complicará aún más a esta particular familia.

La dirección es de Adolfo Aguilar con actuaciones de Maricarmen Marín, Gabriel Soto, Laura Zapata, Carlos Casella, Darlene Rosas, Thiago Vernal y Atilia Boschetti.

Se verá desde el viernes 4 de septiembre por Apple TV y Google Play, con pago de ticket.