Se viene la 5ª edición de la media maratón “San Francisco Corre 21K”

0
31

Se llevará a cabo el domingo 2 de octubre desde las 8.30 horas bajo las modalidades 5K (recreativa), 10K y 21K (competitivas), con un cupo para 1500 atletas, comenzando y finalizando frente al Superdomo.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte junto al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y el director deportivo de la firma Laptime Martín Palamedi.

“Es una inmensa alegría presentar otro evento deportivo transcendente para la ciudad de San Francisco que será concomitante con la feria de la Sociedad Rural `San Francisco Expone´, pero que no se superpondrán ya que la media maratón de desarrolla por la mañana, mientras que el fuerte de la expo se da a partir del mediodía”, dijo el intendente Damián Bernarte.

El mandatario agregó que “esto muestra a las claras la voluntad, el espíritu de transformar a San Francisco en una ciudad que reciba a los visitantes de la región centro y del país, fundamentalmente a vecinos del este cordobés y del oeste santafesino”. Destacó además la participación de deportistas de todo el país y de países vecinos en los últimos eventos como el Rally Cordobés del pasado fin de semana o el XVI Torneo Internacional de Voleibol Organizado por el Club El Tala el próximo fin de semana.

“El precio de la inscripción para participar de la media maratón `San Francisco Corre 21K´ marca una clara pauta de esta voluntad que tenemos de recibir a los visitantes, de ocupar las 1500 plazas que tenemos para la carrera. Aquella decisión política que tomó en su momento Ignacio (García Aresca) y que hemos dando continuidad en este tiempo, posiciona la ciudad en el calendario de las medias maratones a nivel nacional y eso a nosotros nos da alegría porque significa que San Francisco está pasando por un ciclo evolutivo de crecimiento y de desarrollo”, añadió el intendente, agradeciendo a todos los colaboradores e invitando una vez más a toda la comunidad a participar.

Por último, Bernarte hizo hincapié en la repercusión de estos eventos en la hotelería, en la gastronomía y en otros rubros. “Todo lo que desde el estado municipal invertimos en este tipo de eventos, no tengan dudas de que al final del recorrido genera un ingreso que supera ampliamente la inversión, inclusive para los ingresos tributarios de la municipalidad que se ven reflejados en una mejor prestación de los servicios municipales”.

Por su parte, Rodrigo Buffa manifestó: “Estamos muy contentos de anunciar esta nueva edición de la media maratón de nuestra ciudad, evento que debimos interrumpir en 2020 por la pandemia pero que lo hacemos de manera continuada con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como una de las medias maratones a nivel nacional y lo hemos logrado”.

“Ansiosos y trabajando a destajo con las diferentes áreas de la municipalidad y diversas instituciones de la ciudad que colaboran de manera voluntaria para que todo salga de la mejor manera, como lo fue en las cuatro ediciones anteriores”, manifestó el director Juan Iturburu.

El funcionario agregó que habrá puestos de hidratación cada 2.5km y que, a diferencia de ediciones anteriores, este año además se sumó un puesto sanitario más con paramédicos respecto al año pasado.

La entrega de kits para los participantes tendrá lugar en el Superdomo el día sábado (un día antes de la competencia) desde las 10 horas y para los atletas foráneos se agregará un horario el mismo domingo por la mañana.

Acto seguido, Iturburu repasó los recorridos que tendrán las tres modalidades y agradeció a FASTA, APEF, CRES, UTN Facultad Regional San Francisco, a las agrupaciones Scout de San Francisco, Parque Industrial y a las diferentes áreas del municipio por el apoyo y colaboración para la realización de la competencia.

La carrera tendrá un límite de 1.500 participantes. Los costos son de $500 para los 5K y $1000 para las modalidades 10 y 21K. Las inscripciones se reciben desde hoy de manera online a través de www.laptime.com.ar

Martín Palamedi, director deportivo de la firma Laptime expresó que la media maratón de San Francisco “es esperada por todos los corredores a nivel regional y me animo a decir a nivel nacional también ya que con los años fue creciendo y jerarquizándose”.
Palamedi destacó la accesibilidad de la competencia de San Francisco ya que “se maneja una estructura de muchísima jerarquía por la remera que se entrega, por la premiación, la asistencia al competidor; cuestiones que los atletas valoran mucho y ponen a esta ciudad a nivel de las medias maratones más importantes del país, otorgando la posibilidad a todos de poder participar”.