Se supervisó la pavimentación de Av. Libertador Norte

0
157

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez y vecinos de los sectores involucrados, recorrieron el avance de la pavimentación de Av. Libertador Norte, la cual va desde calle México hasta calle Las Acacias.
“Este es un proyecto que habíamos prometido a los vecinos del sector ya que la única vía de acceso que tenían todos estos barrios y loteos del norte era por Av. Primeros Colonizadores. En su momento logramos la apertura de una parte de la avenida gracias a la predisposición de la familia Boero, pero nos faltaba pavimentarla”, comentó el intendente García Aresca.

“En un año tan difícil, donde nos tocó y nos toca atravesar por una pandemia, nunca dejamos de soñar y planificar estas obras. Hoy, aquello que habíamos pensamos y soñado, lo estamos llevando a cabo gracias al trabajo conjunto del municipio, los vecinos y los integrantes de las comisiones directivas de los centros vecinales”, agregó.

El mandatario municipal agregó además que en Altos del Prado se hará la obra de cordón cuneta, en barrio El Prado se ejecutará la segunda etapa del cordón cuneta y la pavimentación del paño central de las esquinas, sumado al avance de la construcción de la escuela PRoA en Palmares.

Por último, el intendente volvió a agradecer a los vecinos presentes representantes de las comisiones directivas de barrios El Prado, Palmares 1 y Altos del Prado porque “son el nexo entre el municipio y los vecinos, y muchas veces los reclamos y pedidos recaen sobre ellos, inclusive teniendo que soportar malos momentos en varias oportunidades. Quiero dar las gracias a las comisiones directivas que supieron interpretar y esperar estas obras que estamos llevando a cabo”, concluyó.

La obra contempla la pavimentación de más de 11.300 metros de la avenida Libertador Norte (entre calles México y Las Acacias), sumado a la construcción de un cantero central desde México hasta Güemes. “El costo se planificó por 34 millones de pesos, lo que se pudo abaratar gracias al fundamental aporte del hormigón producido en nuestra Planta Hormigonera Municipal”,  dijo Néstor Gómez.

“Por mi parte estoy muy contento y agradecido al intendente por permitirme participar del gobierno municipal ya que estas obras son para futuro, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y nos van a posicionar como el municipio que más obra pública ha hecho”, manifestó el secretario, quien recordó que el plazo de ejecución es de seis meses, “por lo que entre junio y agosto estaría culminada”.

El funcionario añadió que se planificó en los cruces la posibilidad de hacer cloacas en el futuro para que no deba romperse el pavimento, sino que quedará por debajo del mismo, debiendo solamente conectar las puntas.

Los vecinos, por último, calificaron como “espectacular” el avance de la obra “ya que nosotros teníamos una arteria muy angosta y peligrosa como es Primero Colonizadores para ingresar a nuestros barrios, pero con esta apertura va a descomprimir significativamente a la otra”, agregaron.