Se reunieron Cooperativa y Municipio por el alto consumo y la faltante de agua potable

0
179

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann informaron que “preocupados por el alto consumo y la faltante de agua en los días pasados, en la jornada del miércoles 30 en el edificio de la Cooperativa, se llevó a cabo una reunión con el municipio”.

Participaron por parte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, su presidente Ricardo Hofstetter, y gerente Rafael Capello y algunos integrantes del Consejo de Administración. Por parte de la Municipalidad de Brinkmann, estuvo presente el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez e integrantes del Ejecutivo y Concejo Deliberante.

“La problemática que se abordó es básicamente que el egreso de agua es mayor al ingreso, considerando que el ingreso de agua es bueno, pero el consumo es muy alto. Y ello deriva en la reducción de presión de estos días” comenzó diciendo el presidente Hofstetter.

“El acueducto que nos abastece siempre tiene el mismo caudal por lo que en sus inicios fue óptimo pero con el correr de los años y el crecimiento demográfico, ya no es suficiente si no se hace un uso consciente del agua. Además de otros factores que en estos tiempos contribuyen en mayor o menor medida como la sequía o la cuarentena por la pandemia que hacen que estemos más tiempo en casa”, continuó Hofstetter.

Un dato importante a saber es que el caudal del acueducto no es manejado por la Cooperativa sino por la COTAC.

Luego de este primer encuentro se acordaron nuevas reuniones donde se analizarán medidas para diferenciar mayores o menores consumos y actuar en consecuencia, evitando de esa manera el uso irracional del agua.

También se trabajará en forma conjunta para crear conciencia y responsabilidad en la población cuidando este elemento vital para la vida.

Relacionadas:

CUIDEMOS EL AGUA

Informe Cooperativa Brinkmann